El viernes pasado salió a la luz que los empleados de Oxfam en Haití organizaban fiestas sexuales con prostitutas que posiblemente eran menores de edad. Las partes habrían sido pagadas con dinero de la organización. En el periódico belga De Standaard, Van Hauwermeiren dice que muchas de las acusaciones son exageradas o mentidas. También dice que le parece terrible que su familia ya no quiera verlo por el asunto.

Desestimación enviada

En un comunicado, el ex presidente ejecutivo dijo que había renunciado en 2010 porque no tenía el control suficiente sobre su personal. Niega que él mismo haya organizado fiestas sexuales o haya pagado prostitutas.

Sin embargo, admite que tuvo una breve relación con una mujer haitiana, pero dice que no le dio dinero. También niega que se haya portado mal con otras organizaciones [VIDEO] de ayuda en el pasado, como escribe De Standaard.

Renuncia Penny Lawrence

Debido al escándalo en Haití [VIDEO], el subdirector de la filial británica de la organización de ayuda renunció el lunes. Él les dijo a los medios británicos que está avergonzado y que asume toda la responsabilidad de este caso. El obispo sudafricano Desmond Tutu ha anunciado que se detendrá como embajador de Oxfam. En una declaración, dice que está profundamente decepcionado por las acusaciones [VIDEO] sobre el comportamiento inmoral y posiblemente criminal de los trabajadores humanitarios.