El litio [VIDEO] está en la cima de la tabla en la demanda debido al auge de los coches eléctricos y Zimbabwe está situado en toneladas de esta sustancia. Potencialmente es el cuarto mayor productor del mundo, y Zimbabwe es cada vez más favorable para los inversores. Un acuerdo de inversión minera de Litio será realizado con Zimbabwe, y se piensa que habrán más ofertas en camino para sustraer este elemento.Los periódicos han anunciado que las empresas líderes mineras de esta nación están de acuerdo en realizar contratos con inversionistas para que puedan ser parte del proyecto de producción de autos eléctricos.

Se estudia que la inversión en el litio es viable

El principal acuerdo alcanzado para la Minería de litio en Zimbabwe implica una serie de inversiones extranjeras que trabajarán los depósitos de litio por valor de $1,4 millones en Matabeleland Norte.

El Ministro de Minas dijo que el proyecto implicará la reelaboración de los antiguos vertederos.

Otros dos proyectos de litio en Zimbabwe están realizando estudios de viabilidad financiables en la etapa de exploración. Aunque los nombres de los inversores no han sido difundidos en este momento, son una empresa cotizada. Los diarios informaron que se espera que el primer proyecto sea aproximadamente de $1,4 mil millones en los próximos años", según el Ministro del país.

El nuevo gobierno de Zimbabwe fomenta las inversiones extranjeras en la minería

Según el nuevo Presidente de Zimbabwe, Ed Mnangagwa, en el evento de Davos en enero dijo que el país está "abierto para los negocios". CNN informó que está aumentando la confianza de los inversionistas. En una entrevista con una afamada cadena de televisión estadounidense se comentó que era obvio que Zimbabwe estaba entusiasmado acerca de su nuevo futuro y que están trabajando para que no exista la corrupción en estos proyectos.

Desde finales del año pasado, ha habido muchas reuniones en Zimbabwe donde la gente de todos los credos políticos están siendo alentados a participar tanto en los foros públicos y de gobierno para debatir el camino a seguir para el país. En Zimbabwe, la apertura del sector minero de litio es potencialmente tan sólo el comienzo de un resurgimiento de la industria minera. El país está dotado de riquezas minerales, que si se gestiona adecuadamente, ayudará para dar la vuelta a la economía.

Como parte del acuerdo de inversión, se estima que se dará empleo a de 500 personas, los inversionistas ayudarán con el desarrollo de la infraestructura local; con esto es notable que el desarrollo tecnológico como los Autos Eléctricos tengan un gran impacto en un país.