En años pasados específicamente en 2017 los encargados del transporte en virginia, realizaron un proyecto para ampliar la interestatal a cuatro canales en ambas direcciones, pero el mencionado proyecto no logró tener el alcance en la vía del sur específicamente en el cruce con la ruta 123. Luego de esto se realizó un convenio con una empresa privada para poner un carril de peaje este carril se abrió a finales del 2017, lo que hizo empeorar el embotellamiento hacia el sur.

El canal norte de la I-95 está en el puesto 10 del ranking y el canal sur es una de las peores

Según relatan, fuentes gubernamentales el canal sur de la interestatal ha sido catalogado como uno de los peores cuellos de botella de la región, y el canal norte se encuentra entra las 10 primeras, el embotellamiento está siendo causado por la congestión de transito los fines de semana cuando se encuentran con el canal contrario [VIDEO] cerrado por esto cuenta con estos rankings.

Se anuncia un acuerdo para extender los carriles de peaje

En días recientes, el ahora ex gobernador Terry presenta un acuerdo con la empresa privada para ampliar los canales de peaje a Fredericksburg, parte de este acuerdo consiste en invertir 232 millones de dólares para mejorar el corredor de la interestatal, este trato servirá para planear, hacer diseños y realizar una solución definitiva para ambos canales de la I-95 en ambos sentidos que beneficie a las dos partes, en este convenio también se planea agregar un canal auxiliar [VIDEO] para la interestatal que beneficiaría al canal sur de la mencionada vía.

Quizás la solución de este embotellamiento no baje el tráfico en horas pico, pero si mejorar la seguridad

Posiblemente el resolver el embotellamiento no reduzca el tráfico en horas pico, pero si se podrían resolver algunos accidentes de tránsito, mejorar el tránsito en horas de menor actividad y proporcionar mejor acceso hacia otras vías, incluir canales adicionales no es una solución barata pero esto añadido a otras medidas como configuraciones de intercambios y medición de rampas lograría que el mencionado embotellamiento se hiciera más tolerable para los conductores.

Por otra parte según diversas informaciones hace 2 dias se produjo un accidente de transito en donde investigadores señalan que un empleado de caminos del estado de Virginia murió después de ser golpeado en la I-95 el sábado por la mañana.

La policía del estado de Virginia dice que fueron llamados por un accidente peatonal justo después de las 11 a.m. en la I-95 con rumbo sur al marcador de milla 35 en el condado de Prince George, cerca de Carson, a unos 40 kilómetros al sur de Richmond. Los investigadores dicen que Dustin Warden, de 25 años y oriundo de Caron, Virginia, era un contratista de VDOT empleado por los servicios de DBI cuando fue atropellado por un automóvil mientras trabajaba en la reparación de baches.