Singapur [VIDEO]enfrentará su mayor amenaza de seguridad en los últimos años, el gasto en seguridad será "un tema muy importante" en la lista de gastos del Gobierno y se espera que aumente, dijo el ministro de Finanzas, Heng Swee Keat, hoy (2 de febrero) después de una visita. al Home Team Tactical Center. Agregó que es importante "tomar medidas para prepararnos" y apoyar a las agencias de seguridad para mantener a Singapur a salvo y seguro.

De S $ 14,8 mil millones en el año fiscal 2011, el gasto en seguridad de Singapur ha aumentado constantemente a S $ 19,5 mil millones en el año fiscal 2016, según datos del Ministerio de Finanzas (MOF).

Este último representó el 4,7 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Singapur y representa alrededor del 27 por ciento del gasto total del gobierno, según cifras oficiales.

Cuando se le preguntó cuánto podría aumentar el gasto de seguridad, Heng se negó a ponerle una cifra, pero señaló que es claramente un "área importante para invertir recursos".

Para financiar estos aumentos del gasto, será crucial que el Gobierno realice sus proyecciones a largo plazo para gastos e ingresos. Se revelarán más detalles en la declaración del presupuesto el 19 de febrero, agregó.

Equipo de inicio para construir capacidades más sólidas

La Fuerza de Policía de Singapur (SPF) ha mejorado y continuará desarrollando sus capacidades antiterroristas”, dijo el director de operaciones y comisionado asistente de SPF How Kwang Hwee.

En los últimos dos años, equipos de especialistas como los Equipos de Respuesta a Emergencias y los Equipos de Reacción In-situ han sido desplegados para responder de manera rápida y efectiva a los ataques terroristas.

Mientras tanto, la policía también ha aprovechado la tecnología para apoyar mejor a sus oficiales de primera línea.

Un ejemplo es el mayor uso de análisis en las operaciones, como tener cámaras de policía equipadas con capacidades de análisis de video para detectar incidentes de seguridad. La policía ha instalado más cámaras en las áreas públicas para proporcionar mejores capacidades de creación de sentido durante un ataque, dijo AC How. Se han instalado más de 65,000 cámaras de policía en 10,000 bloques de HDB y aparcamientos de varias plantas a partir de septiembre de 2017. Se instalarán otras 11,000 cámaras en 2,500 ubicaciones de toda la isla para 2020. Como parte de su visita del viernes, el Sr. Heng observó varias manifestaciones antiterroristas. Esto incluyó la Unidad de Tácticas Especiales y Rescate (STAR) asaltando una sala para capturar terroristas, así como una demostración conjunta de la policía y la Fuerza de Defensa Civil de Singapur (SCDF) en respuesta a una amenaza a la seguridad pública.