Después de que siete Estudiantes de la Universidad de Bristol tomaran sus propias vidas en menos de 18 meses, el Vicecanciller de la universidad finalmente ha decidido hacer algo al respecto para que otras instituciones de todo el país sigan el ejemplo. "The Guardian" informa que el número de estudiantes que revelar tener un problema de salud mental en su primer año se ha quintuplicado y llegó a 15.393 en el último decenio, mientras que la tasa de suicidios ha aumentado con 134 estudiantes tomando sus propias vidas en 2015 solamente.

¿Qué está causando el aumento de suicidios?

El alarmante aumento de los estudiantes tomando sus propias vidas se ha atribuido a una combinación de presiones de los medios de comunicación social, el aumento de la conciencia de los problemas de salud mental, estudiantes estresados debido a la carga de responsabilidades que se les han atribuido, entre otras cosas.

Los problemas de salud mental han llevado ya a un número récord de estudiantes que abandonan la universidad en 2015. El informe también reveló que las mujeres estudiantes de primer año fueron significativamente más probabilidades que sus homólogos masculinos para revelar una condición de salud mental en 2015-16, mientras que cuatro años antes, ambos son igualmente probables.

Lo que se está haciendo actualmente para hacer frente a esto

A pesar del elevado número de suicidios entre las universidades, sólo el 29% tienen una estrategia explícita de los estudiantes de la salud y el bienestar mental, según el informe.

El Vicecanciller de la Universidad de Bristol, Hugh Brady, ha introducido un modelo "conjunto" institucional de apoyo para abordar la salud mental del estudiante y los suicidios y un aumento de gasto será de £2,6 millones a 2,9 millones de libras esterlinas que se deriva de la estrategia bienestar.

Vídeos destacados del día

La última versión añade un nuevo nivel de apoyo profesional a tiempo completo con personal capacitado en tres "centros de apoyo estudiantil" en los tres principales grupos de residencias universitarias, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué más hay que hacer?

Los movimientos que la Universidad de Bristol están haciendo frente a la reciente ola de suicidios de estudiantes en la institución, pero independientemente de que debe ser aprendido para el resto de las universidades de todo el país, se recomienda la introducción de un nuevo centro de apoyo y salud para darle ayuda a pacientes que son estudiantes.

Las universidades del Reino Unido también ha dicho que la salud mental del estudiante es "una prioridad estratégica" y ha introducido su propio marco para guiar a las universidades al incrustar los recursos de salud mental a través de su campus. Sin duda se se están tomando cartas en el asunto y se espera que se reduzca la cantidad de personas que buscan suicidarse.