La estrella infantil convertida en ícono de Holly hijolewood que desapareció de un yate durante el fin de semana de Acción de Gracias en 1981. La Sra. Wood desapareció el 28 de noviembre desde el yate Splendor. A bordo estaban su esposo, el actor de televisión, Robert Wagner, el actor Christopher Walken y el capitán del barco.

La isla de Santa Catalina

Los hombres pasaron horas buscándola antes de alertar a la Guardia Costera. Su cuerpo fue encontrado, sin zapatos y vestido solo con un camisón y una parka roja, en una cala rocosa cerca de la isla de Santa Catalina en la costa de Los Ángeles el 29 de noviembre. Tenía 43 años.

Originalmente dictaminó un accidente, su muerte fue recientemente reclasificada como "sospechosa".

"Se metió en el agua de alguna manera, y no creo que se metiera sola en el agua", le dijo el teniente John Corina del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles a Erin Moriarty, corresponsal de CBS, en un informe especial de "48 horas" para ser transmitido el sábado. Las declaraciones del capitán del bote, Dennis Davern, quien ha sostenido que fue testigo de una pelea explosiva y alimentada por el alcohol entre la Sra. Wood y el Sr. Wagner inmediatamente antes de su desaparición, han avivado la especulación de juego sucio.

Los investigadores dijeron que tienen dos nuevos testigos que apoyan la cuenta del Sr. Davern, según "48 Hours". La declaración agregó: "Poco después, testigos separados identificaron a un hombre y una mujer discutiendo en la parte posterior del bote.

Los testigos creían que las voces pertenecían a Natalie Wood y Robert Wagner ".

El informe de la autopsia

La declaración no dio detalles sobre dónde estaban los testigos en ese momento o sus identidades. El Sr. Wagner no es sospechoso sino "más una persona de interés ahora", le dijo el teniente Corina a la Sra. Moriarty. Los investigadores también dijeron a "48 horas" que los moretones que aparecen en el informe de la autopsia de la Sra. Wood sugirieron que pudo haber sido golpeada. "Se veía como la víctima de un asalto", dijo otro investigador, el detective Ralph Hernández.

Treinta años después de su muerte, el caso fue reabierto por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles debido a la nueva información, pero el teniente Corina no ofreció detalles más específicos en ese momento. En 2012, la causa en su certificado de defunción [VIDEO]cambió a "ahogamiento y otros factores [VIDEO]indeterminados" por "ahogamiento accidental". Wagner, quien cumplirá 88 años la próxima semana, no ha hablado con los investigadores desde que reabrieron el caso, pero ha mantenido que la muerte de la Sra. Wood fue accidental.