El sospechoso del tiroteo en la escuela que dejó 17 personas muertas en Parkland, Florida , escapó de la escena al dejar caer su rifle y su mochila y mezclarse con la multitud de estudiantes que huían, confirmaron las autoridades en una conferencia de prensa el jueves. Los oficiales también confirmaron que el rifle AR-15 que usó en la masacre fue comprado legalmente en Florida por el pistolero hace más de un año.Los nuevos detalles proporcionan una cronología de los eventos que condujeron al arresto de Nikolas Cruz, 19, más de una hora después de que abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Israel leyó en voz alta los nombres de las 17 víctimas

El adolescente llegó a la escuela en un Uber a las 2.19 pm del miércoles, dijo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, y entró a la escuela con un rifle en una funda negra y suave.

Comenzó a disparar a las 2.21 p.m., se movía de una habitación a otra y entre los pisos de la escuela, en un momento regresó a un salón de clases para abrir fuego nuevamente. Luego, Cruz abandonó su rifle y su bolso y salió corriendo del edificio, cruzó las canchas de tenis y los campos de juego, mezclándose con los estudiantes que corrían por sus vidas.

Luego, el sospechoso fue a un Walmart, compró una bebida en un restaurante de Subway y fue a un McDonald's. Fue arrestado a las 3.41 p. M., Unos 40 minutos después de que dejó el restaurante de comida rápida. En la conferencia de prensa, Israel leyó en voz alta los nombres de las 17 víctimas, incluido el entrenador de fútbol Aaron Feis, a quien llamó "mi amigo muy, muy especial, a quien echaré de menos".

Las noticias de la supuesta confesión de Cruz se produjeron en medio de una erupción de llamamientos apasionados a la acción contra la violencia armada por parte de jóvenes sobrevivientes, líderes comunitarios y agentes de la ley.

El tiroteo se ubicó entre los 10 ataques de armas más mortíferos en el país, tres de los cuales han sucedido en los últimos cuatro meses.

Las escuelas públicas

"La violencia tiene que parar. No podemos perder a otro niño en este país por la violencia en una escuela ", dijo el gobernador de la Florida, Rick Scott, prometiendo reunirse con legisladores estatales para buscar soluciones a las enfermedades mentales y el control de armas. El funcionario a cargo de las escuelas públicas en el condado de Broward, que incluye la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario de la tragedia del miércoles, dijo: "Ahora es el momento de que este país tenga una conversación real sobre leyes sensatas de control de armas".

Previamente el jueves, se informó que Cruz había confesado haber llevado a cabo el tiroteo [VIDEO], una de las peores masacres en la historia moderna de Estados Unidos. Confesó bajo el interrogatorio de oficiales del alguacil del condado de Broward, según un informe oficial obtenido por Associated Press.

Cruz dijo a los agentes que interrogaron a la oficina del alguacil del condado de Broward que "comenzó a disparar a los estudiantes que vio en los pasillos y en los terrenos de la escuela", según el informe. El adolescente continuó diciendo que trajo revistas adicionales [VIDEO]a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas "y las mantuvo escondidas en una mochila hasta que llegó al campus para comenzar su asalto".