Un hombre sospechoso de vender balas perforantes al pistolero de Las Vegas que mató a 58 personas en un festival de música ha sido acusado de conspiración para fabricar y vender municiones sin licencia. Douglas Haig, de 55 años, de Mesa, Arizona, es la primera persona arrestada y acusada en conexión con la masacre del 1 de octubre, que se ubica como el tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

La casa de Haig

El pistolero, Stephen Paddock, atacó a una multitud de asistentes al concierto desde su suite de gran altura en el hotel Mandalay Bay, luego se suicidó antes de que la policía irrumpiera en su habitación.

No se ha determinado un motivo claro para la masacre . Según la querella criminal contra Haig, presentada en el tribunal de distrito de Phoenix, se reunió con Paddock en más de una ocasión, incluso una vez en la casa de Haig el mes anterior al tiroteo para vender municiones a Paddock, dijo la fiscalía de Las Vegas en Las Vegas. .

Decía que Haig anteriormente dirigía un negocio en Internet que vendía balas perforantes -algunas consistentes en proyectiles explosivos e incendiarios- en todo Estados Unidos, pero que carecían de licencia para fabricar municiones. Haig está acusado de un solo cargo de conspiración para fabricar y vender municiones perforantes, que conlleva una pena máxima de cinco años en prisión y una multa de $ 250,000, según el comunicado.

Las armas encontradas en su habitación

Los fiscales dijeron que las huellas dactilares de Haig fueron encontradas en algunas de las rondas de alto calibre en la escena del crimen y que las carcasas perforadoras recuperadas de la habitación del hotel de Paddock tenían marcas de herramientas que coincidían con el equipo de "recarga" que según Haig usó para armar cartuchos de munición. Haig realizó una comparecencia ante el tribunal ante un magistrado federal en Phoenix y fue liberado bajo libertad condicional en espera de una conferencia de Estado del 15 de febrero para el caso, dijeron los fiscales.

Además de las 58 personas asesinadas por Paddock [VIDEO]en la masacre de Las Vegas [VIDEO], casi 500 personas resultaron heridas, algunas por disparos, otras pisoteadas o heridas de otra manera mientras corrían para cubrirse. La policía dijo que Paddock había equipado 12 de las armas encontradas en su habitación con dispositivos que permiten disparar rifles semiautomáticos como ametralladoras totalmente automáticas.