En los últimos años el Gobierno de la Ciudad de México así como el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dieron a conocer que se llevará a cabo un proyecto de gran dimensión en cuestión de transporte. Comentaron que se aprobó un proyecto de "Tren Interurbano" que irá desde el sur de la Ciudad de México hasta Toluca, la Capital del Estado de México. Comentan que será una obra qué ayudará a los mexicanos a transportarse de manera más efectiva, rápida, segura y a un precio justo.

Distancia de recorrido

Este tren de pasajeros tendrá un recorrido con una longitud de más de 57 kilómetros solamente contando con 6 estaciones de ascenso y descenso.

Se tiene planeado que esta obra será terminada en este año 2018 pero no se ha dado a conocer la fecha exacta en que será entregado el proyecto por completo. Como es natural esta obra tendrá muchas ventajas entre las cuales se encuentra: el transporte de pasajeros desde Toluca hasta el poniente de la Ciudad de México, siendo la cantidad de 23,0000 personas las beneficiadas según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El tiempo estimado que está calculado para realizar este recorrido es de aproximadamente 38 minutos desde la estación terminal en Toluca en Zinacantepec hasta la estación terminal en el Metro Observatorio en la Ciudad de México.

El proyecto como resultado ecológico

Este proyecto también es pensado con el propósito de reducir las emisiones contaminantes que se obtienen en el traslado de miles de personas todos los días por las carreteras federales.

Por consiguiente, al reducir el número de personas que viajan en transporte público o privado se está reduciendo de manera importante las emisiones de dióxido de carbono (CO2 [VIDEO]).

Costo por el transporte

El costo por traslado se ha hecho en base al cálculo de la distancia y el tiempo de recorrido y se obtuvo un resultado de $80 de estación terminal a estación terminal y de $12 solamente en el tramo de Santa Fe hasta el Metro Observatorio. Esto sin duda es un parte aguas en el transporte de pasajeros en México ya que él sistema ferroviario no se ha utilizado desde hace muchos años para trasladar pasajeros entre Estados.

Se espera que este sea el inicio de varios proyectos de esta índole y esperamos con fervor que terminen estos trabajos para poder gozar de estos grandes beneficios. ¿Ustedes qué piensan acerca de ese proyecto? ¿Te gustaría viajar en este tren interurbano? No dejen de pasar a dejar sus comentarios nos interesa saber que es lo que piensan.