Habló con el senador republicano John Cornyn sobre un proyecto de ley bipartidista que busca mejorar los controles existentes antes de que alguien pueda comprar un arma. Se produce después de que las autoridades dijeran que el sospechoso en el tiroteo de la escuela de Florida la semana pasada compró su arma legalmente. Los estudiantes de la escuela han exigido acción sobre el control de armas. "Si bien las discusiones están en curso y las revisiones se están considerando, el presidente Apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal [VIDEO] de verificación de antecedentes", dijo el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

¿Qué controles están actualmente en su lugar?

En la actualidad, los concesionarios con licencia federal deben llevar cheques a cualquier persona que intente comprar un arma.

Un comprador potencial presenta una identificación y llena un formulario con información personal e historial criminal. Esa información luego se envía al Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Criminales (NICS, por sus siglas en inglés) del FBI, que procesó más de 25 millones de solicitudes el año pasado. Pero el sistema tiene agujeros porque depende de los funcionarios estatales y federales que denuncien las condenas penales y los problemas de salud mental que legalmente deberían impedir que alguien compre un arma de fuego a NICS. Sus fallas fueron puestas en el punto de mira el año pasado después de que la Fuerza Aerea de los EE.UU. Admitio no habia logrado denunciar la violencia domestica de pistolero. Antes de matar a tiros a 26 personas en una iglesia en Sutherland Springs, Texas.

¿Qué sugiere el proyecto bipartidista? Después de ese tiroteo, el Sr. Cornyn y el senador demócrata y defensor del control de armas Chris Murphy presentaron un proyecto de ley bipartidista. Requiere que las agencias federales reporten mejor la información de fondo de manera minuciosa e inexacta, y también propuso ofrecer incentivos financieros a los estados para hacer lo mismo a través de un sistema de sanciones y recompensas. En ese momento, Cornyn lo presentó como una solución a un "problema sistemático a nivel nacional".

¿Qué piensa Trump sobre el control de armas? La opinion de Trump sobre el control de armas ha cambiado con el tiempo, pero se presentó como candidato para el control de las armas en las elecciones de 2016. El año pasado, el presidente dijo en una convención de la Asociación Nacional del Rifle que "nunca, nunca infringiría" el derecho constitucional a guardar y portar armas. Trump [VIDEO] ha enfatizado repetidamente el papel de la salud mental del tirador para el ataque escolar de la Florida, pero el año pasado derogo una regla de la era de obama que permitia a las personas con ciertos beneficios de salud mental ingresar a la base de datos.

Trump 'de apoyo' de los controles de armas mejoradas.

El sospechoso de Florida Nikolas Cruz, de 19 años, había sido investigado por las autoridades por publicar contenido inquietante en línea, según los informes. Los sobrevivientes del tiroteo de Marjory Stoneman Douglas High School han hablado desde el ataque de la semana pasada sobre la necesidad de cambios a las leyes existentes sobre el control de armas. Otros estudiantes de los EE. UU. También han propuesto otras acciones, como organizar visitas escolares nacionales. Los estudiantes del sábado de Parkland, sus padres y algunos políticos participaron en un mitin emocionalmente cargado en la cercana Fort Lauderdale.