El presidente Trump defendió el jueves su llamado a armar a algunos maestros como una forma de evitar que un "enfermo salvaje" cause bajas masivas, al tiempo que exige medidas de control de armas, incluida la elevación de la edad para comprar armas de fuego a 21. En una ráfaga de tweets, el presidente devolvió el golpe a la cobertura de los medios de sus comentarios sobre armar a los maestros el día anterior. Sugirió que sus comentarios fueron mal caracterizados, pero dejó en claro que apoya admitir que algunos maestros entrenados porten armas ocultas.

"Nunca dije 'dar pistolas a los maestros' como se dijo en Fake News @CNN & @NBC.

Lo que dije fue ver la posibilidad de dar 'pistolas ocultas a maestros expertos en armas con experiencia en entrenamiento militar o especial, sólo los mejores", tuiteó Trump. El 20% de los maestros, mucho, ahora podrían volver inmediatamente a disparar si un enfermo salvaje llega a una escuela con malas intenciones. "Los maestros altamente capacitados también servirían para disuadir a los cobardes que hacen esto. Mucho más activos a un costo mucho menor que los guardias ", agregó Trump. "Una escuela 'libre de armas" es un imán para las personas malas. ¡LOS ATAQUES TERMINARÁN!

Trump aclara y defiende sus comentarios sobre las armas de fuego

Los tweets del presidente siguieron a una sesión de escucha en la Casa Blanca el miércoles por la tarde con estudiantes, padres y maestros afectados por Parkland, Fla., Tiroteo en la escuela secundaria la semana pasada que dejó 17 muertos.

También invitó a los padres afectados por las masacres de Sandy Hook y Columbine. Durante la sesión de casi dos horas, Trump dejó el piso abierto en busca de sugerencias para evitar tiroteos en las escuelas. Uno de los progenitores propuso la idea del carry oculto para los profesores, una idea que el presidente discutió largamente con apoyo y señaló que la administración mirará "muy decididamente" la opción. Sus tweets de la mañana del jueves parecían doblarse en sus comentarios anteriores, incluso cuando criticaba la cobertura de los medios.

Al mismo tiempo, Trump dejó en claro el jueves que instará a varias nuevas restricciones de la ley de armas, incluida la elevación de la edad para comprar armas de fuego, algo que fuentes dijeron que estaba considerando. "Presionaré enérgicamente las verificaciones exhaustivas de antecedentes con énfasis en salud mental", tuiteó Trump el jueves. "¡Aumenta la edad a 21 y termina la venta de las existencias de Bump! El Congreso está de humor para finalmente hacer algo sobre este tema.