Las autoridades dijeron que Robert Bivines, de 36 años, abrió fuego contra Ryan Thornton, de 30 años, el sábado por la noche en el barrio de Buckhead de la ciudad. Los testigos dijeron a la policía que después de que Bivines entregara la comida del cliente, disparó varias veces, golpeó a Thornton y luego huyó de la escena. Bivines se entregó el lunes y fue ingresado en la cárcel del condado de Fulton por un cargo de asesinato, dijo su abogada, Jackie Patterson.

El servicio de entrega de alimentos de Uber

Patterson dijo que había una discusión antes del tiroteo y que su cliente había intentado protegerse.

"No hay duda de que mi cliente se estaba defendiendo", dijo al diario The Washington Post el lunes, diciendo que el cliente se había vuelto agresivo, metiéndose la mano en el bolsillo del abrigo y cargando contra el conductor.

"Fue clara defensa propia", dijo el abogado.

Los agentes respondieron a la escena alrededor de las 11:30 pm del sábado cuando la víctima estaba siendo trasladada a un hospital cercano en estado crítico. La policía dijo que Thornton sufrió múltiples heridas de bala y luego murió de sus heridas.Los testigos le dijeron a la policía que la víctima había usado el servicio de entrega de alimentos de Uber para ordenar una comida. Dijeron que cuando llegó la entrega, Thornton se encontró con el conductor y recibió su orden; luego, cuando Thornton se alejó, "las palabras pudieron haber sido intercambiadas" entre los dos hombres, dijo la policía en un comunicado.

La policía dijo que se dispararon desde el vehículo de entrega, golpeando a Thornton. Patterson dijo que Bivines le dijo que Thornton estaba agitado cuando Bivines llegó porque el conductor tenía problemas para encontrar la ubicación.

Patterson dijo que cuando Bivines le dio a Thornton su pedido de comida, Thornton lo "sacudió" y maldijo al conductor. Thornton luego metió la mano en el bolsillo de su chaqueta y gritó "Voy a f-up", según el abogado de Bivines. Patterson dijo que Bivines pensó que el cliente tenía un arma y que trató de defenderse.

Un hombre no identificado que dijo ser el tío de Thornton le dijo al afiliado de la NBC, WXIA, que su sobrino había recibido recientemente un diploma en ciencias políticas del Morehouse College en Atlanta y había comenzado un nuevo trabajo. "Ryan era un buen chico", le dijo a la estación.

Los investigadores del tiroteo

Un portavoz de Uber dijo que la compañía está cooperando con los investigadores en el tiroteo. "Estamos conmocionados y entristecidos por esta noticia", dijo el portavoz en un comunicado. "Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Atlanta, y nuestros corazones están con las familias de los involucrados".

Uber lanzó Uber Eats , hace varios años, como una aplicación de entrega de alimentos en la que los conductores recogen las comidas de los restaurantes locales y las entregan a los clientes.

Según Uber [VIDEO], los conductores deben someterse a un proceso de revisión, que verifica el historial de manejo y los antecedentes penales, incluido el registro nacional de delincuentes sexuales. Además, Uber prohíbe a los conductores y jinetes portar armas de fuego en los vehículos, "en la medida permitida por la ley aplicable", según la política de armas de la compañía .

"Nuestro objetivo es garantizar que todos tengan un viaje seguro y confiable. Es por eso que Uber prohíbe a los conductores y conductores portar armas de fuego de cualquier tipo en un vehículo [VIDEO]mientras usas nuestra aplicación ", dice Uber en su sitio web. La compañía dijo que los conductores o motociclistas que no cumplan con la política pueden ser expulsados ​​de Uber.