Luchadores furtivos, ubicados en la estratégica base aérea de Khmeimim. Un satélite israelí reveló imágenes el sábado del despliegue de los aviones furtivos Sukhoi Su-57 de Rusia, el primero de su tipo.

El operador de satélites isi dijo en un comunicado que su satélite israeli Eros B vio dos de esos aviones en la base aérea de Khmeimim. Dijo que el Su-57 todavía no está en pleno funcionamiento y que Rusia probablemente utilizará Siria como un "campo de juego" para probar el avión. [VIDEO]

Hace unos días, los informes de las noticias rusas dijeron que Moscú había reforzado sus fuerzas en Siria con varios aviones de guerra, incluidos sus últimos aviones de combate.

Esta es la primera vez que los aviones se han visto en Siria y no está claro si Rusia planea usarlos en los ataques, ya que todavía están pasando por etapas de desarrollo.

El Su-57 se considera una "quinta generación", una clase que incluye el F-22 y el F-35, que fue adquirida por Israel, a la que se supone que debe responder el avión ruso.

El viceministro de Defensa ruso, Yuriy Borisov, dijo en una entrevista a principios de febrero que el Su-57 había concluido la primera etapa de prueba, y señaló que los juicios de combate se realizarían de acuerdo con el cronograma.

Los medios de comunicación rusos mostraron fotografías de un par de aviones Su-57

Unos nuevos aviones que se preparaban para aterrizar en la base aérea de Khmeimim, en la provincia costera de Latakia, en Siria, que sirve como el principal centro de operaciones rusas en Siria.

Un avión de alerta temprana A-50, cuatro aviones de combate Su-35 y cuatro aviones de combate Su-25 también llegaron a la base el miércoles. El jueves, el Kremlin dijo que no haría ningún comentario sobre los informes y remitió las preguntas al ejército, que permanecieron callados sobre el despliegue.

Putin anunció a principios de mes que Rusia retiraría sus fuerzas de Siria, pero señaló que retendría bases navales y aéreas.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo el martes que Rusia comenzó a establecer una presencia permanente en sus bases militares en Tartus y Hmeimim en Siria, dijo la agencia de noticias RIA.

Después de llegar a Latakia, la principal ciudad portuaria de Siria, en una visita inesperada, el presidente ruso dijo que, a pesar de la decisión de retirar "una parte importante del contingente ruso", si "terroristas levantan la cabeza" en Siria, Rusia [VIDEO] los golpeará con golpes poderosos.