La mujer afirma que también fue AGREDIDA sexualmente por otro trabajador de Oxfam después de un partido en Sudán del Sur meses después. Ella dice que estaba "gritando por ayuda" durante el incidente en su alojamiento "pero nadie vino".

La organización de caridad anunció que establecería una comisión para investigar los reclamos de explotación pasados ​​y presentes por parte del personal.

Es también ha acordado no hacer una oferta para cualquier nueva financiación del Reino Unido hasta que el gobierno está satisfecho se encuentra con suficientes normas éticas, dijeron los ministros. [VIDEO]

La organización benéfica británica ha enfrentado críticas por la forma en que manejó el personal de reclamos contratado prostitutas en Haití en 2011 después del terremoto del año anterior.

Hablando en forma anónima con la BBC, la ex trabajadora ayudante dijo que su colega en Haití "literalmente me acaba de inmovilizar contra la pared, me estaba manoseando, agarrándome, besándome, solo trataba de empujarlo".

"Al final me logre liberar y él se enojó y arrojó su copa hacia mí y se rompió en el piso", dijo. Pero la mujer, que había sido su sueño trabajar para Oxfam, dijo que el asalto continuó en un automóvil más tarde.

"Él se puso a mi lado y yo tenía miedo, así que salí y fui a sentarme en la parte de atrás", dijo. "Simplemente me tiró de mi asiento y me inmovilizó en el suelo y uno de mis colegas, una mujer que también era mi compañera de habitación, me devolvió el aliento y trató de agarrarme y recogerme.

"Estaba golpeándolo y pateándolo y ella me ayudó y volví al asiento del medio y salté al asiento delantero del lado del pasajero.

Tan pronto como llegamos a casa, salí corriendo del auto hacia mi habitación ... No quería decir nada "

La mujer rompió a llorar mientras describía cómo en Sudán del Sur, después de que logró defenderse del segundo colega, "se quedó en la puerta con todas mis fuerzas manteniendo la puerta cerrada mientras la empujaba desde el otro extremo".

El presunto ataque tuvo lugar en su alojamiento para el personal, cuando ella comenzó a desvestirse e irse a dormir.

La mujer dijo: "Él simplemente entró y me empujó sobre la cama, trató de arrancarme algo de ropa, se quitó parte de mi ropa. Se desnudó, se obligó a sí mismo. Estaba empujando, pateando, empujando y solo gritando por alguien ".

"Nadie acudió ayudarme y simplemente lo empujé y le di una patada; eventualmente se levantó y se salió un rato. Corrí hacia la puerta y la cerré".

Van Hauwermeiren, quien abandonó Oxfam en 2011 en medio de una investigación [VIDEO]de mala conducta sexual, ha negado la contratación de prostitutas, pero dijo que tenía "relaciones íntimas" con una mujer que "no era prostituta".