Australia ha desempeñado un papel crucial en la exploración del espacio [VIDEO] que datan del programa Apolo. Sin embargo, el país no ha tenido su propia Agencia Espacial, algo incluso que Nueva Zelanda ha tenido, hasta que la un anunció recientemente en el 68º Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en Adelaida. La nueva agencia espacial australiana está diseñada para coordinar la política aeroespacial para el país y para convertirla en un jugador para la cooperación internacional, señalan los periódico australiano.

¿Que hará una Agencia Espacial australiana?

Australia no lanzará a sus propios Astronautas, al menos por un tiempo. Sólo Rusia y China tienen esa capacidad, aunque los Estados Unidos se volverá a recuperar en 2018.

Sin embargo, un organismo propio será un punto único para coordinar la política aeroespacial para Australia. La nueva agencia tendrá también un enfoque de cooperación con otros países, cosa que el país ya hace con su red de seguimiento de espacio profundo. Por último, el propio organismo ayudará a utilizar activos aeroespacial para gestionar recursos de Australia y mejorar su seguridad.

¿Quienes son los astronautas australianos?

Australia tiene dos grandes astronautas nacidos en este país y que sirvieron a la NASA. Felipe Chapman fue parte de la agencia espacial de Estados Unidos durante el programa Apolo, pero nunca voló. Andy Thomas fue parte de la NASA durante la época de lanzamientos espaciales y voló en varias misiones, incluyendo una misión en la Estación Espacial Rusa.

Thomas ha sido una fuerza motriz en persuadir a Australia para desarrollar su propia agencia espacial.

Una organismo en Australia permitirá al país desarrollar su propio cuerpo de astronautas, similar a la de Canadá y la Unión Europea. Los astronautas australianos será capaces de participar en los programas espaciales de otros países, tales como la Estación Espacial Internacional y futuros planes de espacio profundo que está siendo desarrollado por la NASA y la ESA,

Es tiempo de atraer a grandes potencias para el espacio comercial

Uno de los menos mencionados acontecimientos es que el espacio comercial pronto será capaz de proporcionar capacidades espaciales para los países que hasta ahora no había ninguna. Los vehículos que se desarrollaron para el mantenimiento de la ISS como SpaceX tripulados del Dragón y Boeing Starliner permitirá también que países como Australia puedan montar sus propias misiones espaciales. La cooperación con las compañías de espacio comercial ayudaría a hacer que Australia como un actor importante en el espacio, un lugar cada vez más importante para la vitalidad económica y la seguridad de las naciones de la tierra.