Kyoto Animation ha sido un destacado entre las productoras de Anime, sus exitosas obras incluyen "Koe no Katachi" (Una voz silenciosa: la película), una adaptación cinematográfica del popular manga de la misma título.

La última producción del estudio es "Violet Evergarden". Se basa en una novela que ganó el premio anual patrocinado por Kyoto Animation por novelas prometedoras adecuadas para la adaptación de anime.

Trama

El personaje principal epónimo de la película es un ex soldado y subordinado al comandante Gillbert, y se lo describe como una máquina de guerra debido a sus habilidades de combate. Al mismo tiempo, ella no puede identificarse con los demás ni entender la sutileza en las conversaciones.

La historia [VIDEO] comienza cuando Violet se despierta en la cama. Después de haber perdido ambos brazos en una batalla feroz, finalmente puede levantarse gracias a nuevas prótesis. Su último recuerdo es una conversación que tuvo en el campo de batalla con el mayor Gillbert, que estaba al borde de la muerte.

Aunque Violet parece emocionalmente distante de los demás, sus sentimientos por Gillbert son evidentes. Ella aprecia un broche que le dio y todavía recuerda a Gillbert diciéndole, "Te amo". Ella conoce la expresión pero no puede entender el sentimiento detrás de tales palabras. Situado en lo que parece ser la Europa moderna, la iluminación detallada y exquisita del anime y el paisaje de fondo son como los de un largometraje. En el mundo de Violet, hay escritores profesionales que escriben cartas para sus clientes usando un dispositivo parecido a una máquina de escribir llamado "autómata de escritura".

Los clientes, que incluyen una persona que intenta evadir a los cobradores de deudas y una mujer que quiere aprender las verdaderas intenciones de un hombre que le ha propuesto a ella, comisiona las cartas para discernir los motivos de sus destinatarios.

Las cartas deben escribirse discretamente para cumplir los objetivos de los clientes, ya que los mensajes directos hacen más daño que bien. Aunque Violet no es adecuada para ese tipo de trabajo, lo interpreta creyendo que le ayudará a comprender el significado de "Te amo".Ella, naturalmente, comete muchos errores, pero poco a poco inspira a los que le rodean con sus sentimientos sinceros.

Detallista hasta el final

Los espectadores de "Violet Evergarden" deben prestar atención a los movimientos de la mano de cada personaje. El movimiento de los dedos es muy difícil de representar en el anime, ya que los hombres tienen las manos más ásperas que las mujeres, y los movimientos excesivamente rígidos o aleatorios de los cinco dedos resultan antinaturales.

Este anime, sin embargo, reproduce sutilmente los movimientos de las manos de los personajes que rodean a Violet, lo que indica emociones como la ambivalencia, la vacilación y la resolución.

Desde esta perspectiva, las manos protésicas de Violet son un símbolo de su corazón congelado. Tal vez su corazón se volverá más cálido y más humano a medida que los movimientos de sus manos se suavicen mientras tipea y hace otras tareas. Por el momento, preste atención a sus movimientos incómodos y forzados. Violet Evergarden se transmite en ABC, Tokyo [VIDEO] MX, BS11 y otros canales, así como en Netflix.