¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en su # Smartphone? Ciertamente no queremos sugerir la respuesta, pero si hiciéramos una encuesta de mercado al respecto, probablemente los sistemas de mensajería instantánea serían parte de esas aplicaciones. Este es el caso de # Whatsapp, #Telegramy Facebook Messenger, a través del cual la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren comunicarse con funciones tales como llamadas, videollamadas o mensajes de voz. Para mantener el ritmo de estas aplicaciones necesariamente tiene tiempo para renovar y lanzar nuevas actualizaciones para atraer nuevos clientes y, posiblemente, mantener la "vieja": recientemente, por ejemplo WhatsApp promovió la versión empresarial, una nueva característica a través del cual las empresas pueden comunicarse de forma fácil y rápida con sus clientes, gracias a los mensajes preestablecidos que se utilizan para responder a toda la información solicitada.

De hecho, puede establecer mensajes de bienvenida, responder mensajes a solicitudes específicas de clientes y finalmente mensajes informativos sobre el horario de apertura y el cierre de la empresa. Los desarrolladores también están trabajando en una súper noticia, que primero se probará en el mercado asiático, específicamente en India y luego probablemente se lanzará en el mercado europeo e italiano. Hablamos de la posibilidad de intercambiar dinero entre los usuarios de WhatsApp. Veamos de qué se trata.

La nueva función de WhatsApp para intercambiar dinero entre usuarios

El primer país en probar este nuevo sistema de pago será India: pasará un tiempo antes de que todos los usuarios puedan usarlo, incluso si aún no sabemos cuáles serán los montos máximos intercambiados.

Para activar el servicio simplemente vaya a la configuración de WhatsApp, la función será entre las entradas de la cuenta, chats, notificaciones y datos de uso y archivo. No sabemos cuándo se puede lanzar esta función en las otras partes del mundo; sin duda, el principal problema será encontrar bancos o instituciones que puedan adherirse a esta posibilidad, no del todo obvios. Por supuesto, será necesario proporcionar a WhatsApp todos los datos personales, los datos bancarios (siempre y cuando el banco autorice este método de pago) y el número de teléfono que será importante para la verificación de los datos. Por supuesto, pasará un tiempo antes de que veamos esta nueva función en nuestro país, pero podría ser una innovación muy popular para los usuarios.