Según una nueva encuesta de Yahoo News y Marist Poll, más de la media parte de los estadounidenses (52 por ciento) mayores de 18 años han fumado marihuana en algún momento. La encuesta también reveló que de ellos, el 44 por ciento todavía la usa después de probarla una vez. La encuesta incluye muchos factores relacionados con la marihuana , como su uso, regulación , aceptabilidad social, opiniones familiares, etc.

Legalización

Hubo una respuesta dividida cuando se le preguntó si la hierba debería ser legalizada. Aunque el 83 por ciento de los estadounidenses apoya la legalización de la Marihuana medicinal, solo el 49 por ciento apoya la legalización para uso recreativo.

Las personas que han probado la hierba muestran un mayor apoyo para su legalización , con el 70 por ciento de los que han intentado al menos una vez y el 89 por ciento de los que todavía lo usan, apoyando la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Muchos estados de EE. UU. Ofrecen marihuana a los pacientes para uso médico según lo prescrito. El consumo de marihuana con fines recreativos se legaliza en ocho estados de EE. UU.

Uso de marihuana

De otra investigación en Nueva York, que entrevistó a 1.120 adultos, se encontró que el 52 por ciento de los estadounidenses o una población de 129 millones de personas han probado la hierba. Y el 22 por ciento de esos son usuarios regulares.

Entre los usuarios habituales, el 51 por ciento son padres y el 27 por ciento son padres de niños menores de 18 años.

Además, del 22 por ciento de las personas que son usuarios habituales, el 55% son hombres y lo que queda el 45% son mujeres. La población milenaria compuesta por edades entre 18 y 24 años constituye más del 52 por ciento. 54 por ciento de los cuales gana menos de $ 50,000 al año.

El número "420" que se usa para indicar marihuana, se originó en el año 1971 en California , cuando un grupo de estudiantes de secundaria se reunía todos los días a las 4:20 p.m.

Fumar hierba. Uno de los estudiantes transmitió esta tradición a un miembro de los Grateful Dead.

Actitud hacia la marihuana

La actitud hacia la marihuana entre los estadounidenses ha cambiado con el tiempo. De hecho, de ese 52 por ciento de las personas que han probado la hierba, el 65 por ciento son padres. Aunque la marihuana aún está clasificada según el Programa, yo drogo.

La encuesta revela que los estadounidenses no están tan preocupados por el consumo de marihuana como por fumar cigarrillos. La encuesta muestra que el tabaco es la principal preocupación de los papás para sus hijos. Con 24 por ciento clasificándolo como la principal preocupación. El segundo aspecto más preocupante para los padres fue la combinación de marihuana y alcohol, y el 21 por ciento de las personas lo catalogó como la mayor preocupación para sus hijos.