Encarcelado en el cuerpo, era un hombre de mente inmensa, como el universo que estudiaba. A 76 años murió esta mañana en su casa de Cambridge científico Stephen Hawking , el astrofísico icono de renombre mundial de la cultura de masas y el ciencia como ya Albert Einstein , por sus habilidades como comunicador brillante y humorista tarde. Y pensar que a los 21 años los médicos le diagnosticaron una enfermedad degenerativa grave al anunciar que no sobreviviría más de un par de años. En cambio, vivió otros 55 desafiando los límites. Los de un cuerpo enfermo de Sla con una vida emocional plena y viva, dos matrimonios y tres hijos, y los de la física para diseñar un nuevo modelo cosmológico.

Buscó una teoría del universo que abarcara a todos ellos sin disolver el misterio de la vida [VIDEO]y el cosmos. Su voluntad es la profecía del futuro de la humanidad: para salvarnos, será necesario abandonar la tierra, crear colonias espaciales y pasar a Marte.

¿Quién es Stephen Hawking y qué nos deja?

Stephen Hawking [VIDEO] fue uno de los mejores científicos del siglo XX. A los 32 años, ya era el miembro más joven de la Royal Society británica. Afectado por la esclerosis lateral amiotrófica , enfermedad incurable del sistema nervioso, gracias a una silla de ruedas diseñada a medida y un sintetizador de voz se ha comunicado con el mundo. Tuvo una carrera académica y popular muy larga. Ha escrito libros y participado en cientos de conferencias, contribuyendo a hacer conceptos astrofísicos complejos al alcance de todos, porque para él esta era la tarea de la ciencia: asegurar que los descubrimientos se conviertan en conocimiento compartido .

Explicó a los agujeros negros y el origen del universo mediante el rediseño de una cosmología que integra la mecánica cuántica y la relatividad, lo infinitamente pequeño con lo infinitamente grande, con el objetivo de una "teoría del todo". El universo que ha trazado no tiene un comienzo y una historia únicos, sino una multitud de comienzos e historias. En él hay infinitos mundos y galaxias, algunos desaparecieron prematuramente después del Big Bang. Celebrado por los grandes hombres de la tierra, fue nominado en 1986 como miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias y alabado tanto por el Papa Benedicto XVI como por el Papa Francisco por el espíritu "religioso" de su investigación. Él ha inspirado películas para televisión y cine. Su best-seller "De Big Bang a Black Holes, Breve historia del tiempo", lanzado por primera vez en 1998, ha vendido más de 10 millones de copias en aproximadamente 20 años.

La voluntad

En la infinidad de mundos y universos prefigurados por el filósofo científico visionario del siglo XVI, Giordano Bruno , para Hawking la tierra es una bola de barro marginal.

A pesar de ser un punto en un planeta menor, el hombre está decretando la muerte del mundo que vive. Su futuro en la tierra ahora para el científico tiene una fecha de vencimiento: como máximo cien años. La única forma de salvarnos de nosotros mismos es dispersarnos en el espacio y colonizar otros planetas. El futuro para la humanidad indicado por Hawking está en el viaje interestelar. Este es el tema prioritario de sus últimas conferencias y del llamamiento lanzado a los Estados de todo el mundo. Se debe construir una base lunar dentro de los próximos 30 años para colonizar uno de los muchos planetas gemelos recién descubiertos y debes ir a Marte.para el año 2025 [VIDEO]. Es bueno implementar políticas para frenar el cambio climático y el calentamiento global. Sin embargo, los recursos se están agotando, un asteroide podría nosotros y tarde o temprano, la tierra será tragada por el golpe dom. . Para Hawking, un agujero negro es la puerta de entrada a otro universo. Si el hombre presta atención a la imaginación científica, será salvado.