En el mundo competidor de hoy en día, muchas de las aerolíneas están luchando por sobrevivir debido al aumento de los gastos generales relacionados con el costo del combustible y los salarios de sus empleados. Por lo tanto, están probando todo tipo de trucos para mejorar el resultado final. Uno de los más populares es agregar una cantidad de asientos porque cada asiento es un generador de ingresos y Airbus ha presentado una idea novedosa para sus aviones A380.

Airbus muestra el camino

Con el fin de acondicionar a más pasajeros [VIDEO] en cada cabina, muchas de las aerolíneas han optado por reducir el área para las piernas y el ancho de los sillones.

Debido a tales innovaciones, la mayoría de los principales operadores han cumplido el objetivo de aumentar sus ganancias, y no hay interrupciones en los esfuerzos para optimizar el espacio de la cabina.

Los Ángeles Times informa que Airbus ha ideado un concepto revolucionario con planes para agregar hasta 80 asientos adicionales en sus grandes aviones A380.

Los funcionarios de Airbus anunciaron en una feria de interiores de aviones en Hamburgo, Alemania [VIDEO] , que pueden aumentar la capacidad de asientos en el A380 mediante algunas modificaciones menores. Esto incluiría la eliminación de una escalera en el avión de dos pisos, la introducción de una escalera más delgada, la modificación del área de descanso de la tripulación y la reconfiguración de la disposición de los asientos para los pasajeros de Economy Class.

La disposición revisada de los asientos

Kiran Rao, vicepresidente ejecutivo de destreza y marketing de Airbus, hace hincapié en las ideas de cómo mejorar el rendimiento de sus productos a diario.

Para alcanzar este objetivo, se necesitan innovaciones que sean beneficiosas a largo plazo.

La nueva configuración de asientos de pasajeros en la cabina del A380 se traduciría en 11 pasajeros en la clase económica mientras que habría nueve en la clase económica superior. El arreglo para 11 al corriente sería 3-5-3, y para los nueve al corriente, sería 3-3-3. Por supuesto, la clase económica siempre está un poco abarrotada, y varias aerolíneas siguen el esquema de 3-4-3 en la clase económica y 2-3-2 en la economía premium de configuración.

Airbus ha dicho que una vez que se introduzcan las modificaciones, los aviones A380 pueden transportar 575 pasajeros en cada vuelo. Parece que esto ya atrapó la imaginación del mercado y algunos clientes tienen una visión positiva del escenario futuro. Sin embargo, aunque la reducción del espacio para las piernas y la compresión del espacio ya es una característica común en los vuelos, los pasajeros ahora tendrán que dominar el arte de empujarse para acomodarse una vez que la nueva característica entre en funcionamiento.