De acuerdo con All Christian News el jueves 27 de abril de 2017, algunos oficiales de la Iglesia han notado más bancas vacías durante su servicio de adoración principal que en el pasado. Están explorando la idea de cambiar su día de adoración principal de domingo a miércoles con la esperanza de llenar los bancos vacíos. Algunos piensan que el nuevo domingo podría ser el miércoles. Los líderes [VIDEO] de muchas iglesias están notando que las personas han dejado de asistir a los servicios de la iglesia el domingo como lo hicieron alguna vez. El domingo se ha convertido en un día tan ocupado para las familias que otros días se están considerando.

Hace mucho tiempo, cuando las personas trabajaban en la granja toda la semana, esperaban vestirse y asistir a la iglesia los domingos.

No solo fue un día para que las familias se reúnan para adorar, sino que también fue un tiempo de compañerismo con los demás. Hoy, ese no es el caso.

Como las iglesias están arreglando el problema

Algunas iglesias están experimentando para encontrar una solución para el problema de los bancos vacíos el domingo. Una iglesia de Minnesota está tratando de acomodar a las personas que tienen horarios ocupados el domingo teniendo un servicio el miércoles al caer la noche. Esta nueva tendencia está teniendo lugar en las iglesias de Minnesota, y algunas familias están descubriendo que los servicios de los miércoles les funcionan mejor. La familia Latea que asiste a la Transfiguración Lutheran Church en Bloomington reconoció que el horario de los miércoles por la noche funciona para toda la familia debido a sus ocupados horarios de fin de semana.

Vídeos destacados del día

Scott Thumma, Director del Instituto Hartford para la Investigación de la Religión, dijo que este ajuste no debería ser difícil porque la mayoría de las iglesias ya tienen servicios educativos los miércoles por la noche.

Esto no funcionara en todas las iglesias, pero Thumma sugirió que los lideres deberían intentarlo. Algunos líderes de la iglesia compartieron que su educación religiosa los miércoles por la noche disminuyo debido a los deportes y otras actividades escolares, y ayudando a los niños con la labor.

La adoración del miércoles

La adoración del miércoles por la noche podría funcionar en algunas comunidades, pero no en otras. La Reverenda Deb Stehlin, directora de Misión Evangélica en el Sinodo de la Iglesia Evangélica Luterana en América del Área de Minneapolis, señalo que los servicios nocturnos y nocturnos en el verano tienen menos multitudes que los servicios del domingo por la mañana. En ese caso, las iglesias intercambiaran un problema por otro.

Razones por las cuales el miércoles podría ser un mal movimiento

Es extremadamente difícil hacer que las personas mayores quieran cambiar de domingo a miércoles debido a la tradición y la creencia de que ir a un servicio de adoración debe reservarse para los domingos.

La Reverenda Dawn Alitz, Directora de Programas de Aprendizaje Permanente del Seminario Luther en St. Paul, dice que el problema es tan grave que su seminario se dio cuenta y está ofreciendo una sesión titulada, " Repensando los domingos por la mañana”. Esperamos que esta sesión arroje luz sobre el problema e introducirá algunas soluciones que valen la pena.