La próxima vez que un término de atención médica como "formulario" o "de bolsillo" te deje perplejo, solo pídele ayuda a Alexa. La empresa de servicios de salud Cigna anunció el martes que está lanzando la habilidad "Answers by Cigna" para la Alexa de Amazon, que brinda respuestas a más de 150 preguntas frecuentes sobre atención médica. La compañía dice que esta capacidad está diseñada para ayudar a los usuarios a comprender mejor sus planes de salud y aprovechar al máximo sus beneficios.

Una manera emocionante e innovadora de educar e involucrar a las personas en el cuidado de la salud

"El control por voz ofrece a Cigna una manera emocionante e innovadora de educar e involucrar a las personas en el cuidado de la salud de una manera que les resulte conveniente", dijo Rowena Track, vicepresidenta de marketing digital de Cigna, en un comunicado.

"Nuestro trabajo con Amazon Alexa nos proporciona experiencia y conocimientos a medida que evolucionamos nuestra plataforma de voz e introducimos nuevos servicios personalizados durante todo el año".

El seguro de #salud es un área gris para muchos estadounidenses. Una encuesta de alfabetización de salud de 2017 descubrió que el 20 por ciento de los encuestados no entendía el uso de la palabra "premium" y el 66 por ciento no entendía la palabra "formulario". Estas barricadas pueden impedir que las personas accedan a la atención adecuada y pueden generar costosos errores.

Se utilizaban para música, clima ahora constan con capacidades de salud

Mientras que los asistentes de voz como Alexa y el Asistente de Google se utilizan principalmente para cosas como reproducir música, controlar el clima y controlar dispositivos domésticos inteligentes, podrían obtener más capacidades de salud en el futuro cercano.

Dada la prevalencia de la tecnología en teléfonos, parlantes y computadoras portátiles, y el hecho de que casi la mitad de los estadounidenses usan asistentes de voz digitales, un mayor acceso a la información relacionada con la salud podría tener un impacto importante.

Las empresas tecnológicas se dan cuenta de esto: el orador principal de Google, que alberga el Asistente de Google, integró WebMD en diciembre. Amazon lanzó el Alexa Diabetes Challenge el año pasado, en el que pidió a las empresas de nueva creación que desarrollaran soluciones que utilizaran tecnología de voz para ayudar a los pacientes a controlar su diabetes tipo 2. Los auxiliares de salud en el hogar también usan Alexa para ayudar a los pacientes de edad avanzada .

La plataforma puede proporcionar un acceso fácil a los miembros de la familia y garantizar que los pacientes tomen sus medicamentos. "Answers by Cigna" está disponible a través de Amazon Alexa Skills Store, o diciendo "Alexa, habilite las respuestas de Cigna". "Alexa, sé más humana" : el esfuerzo de Amazon por hacer que su asistente de voz sea más inteligente, parlanchín y más como tú.