Arabia Saudita siempre fue un país hermético. Por motivos históricos y culturales, además de la independiente económica que le ha siempre permitido valerse por si mismo. Sin embargo, la caída del precio del petróleo y el nuevo orden geopolítico mundial han cambiado la filosofía de la monarquía saudita. Es por ello que entre las reformas que esta impulsando el príncipe heredero Mohammed bin Salman se incluye la apertura [VIDEO] y el desarrollo del potencial turístico del país.

A partir del 1 de abril de 2018, se pondrá en vigor una visa que permitirá la entrada de los viajeros, una vez al mes, incluyendo a mujeres de más de 25 años.

Con ello la monarquía saudita espera poder estimular el aumento de turistas y los ingresos que ellos traen consigo.

¿Y qué pueden visitar los viajeros que quieran ir a Arabia Saudita? Entre las opciones está el multitudinario Festival del Camello del Rey Abdulaziz que dura más de un mes; conciertos de música, restaurantes, centros de bienestar de lujo y festivales literarios. Desde febrero de 2017 Arabia Saudita cambió la ley y ahora a las mujeres está permitido que entren en los gimnasios y en los estadios deportivos. La monarquía saudita [VIDEO] también invertirá alrededor de 500.000 millones de dólares en el proyecto de una ciudad futurista.