"Lo siento, tengo un tumor ": con estas pocas palabras Enzo Panattaro explicó el gesto loco de matar a la madre de 101 años y luego apuntar, poco después, el arma también contra sí mismo. El hombre y la madre (Ernestina Malandrino) vivían juntos en una casa en via Vajont a Rivoli, en el primer cinturón suburbano de Turín.

Sufrimiento y el trágico epílogo

Eran las 8:30 del domingo 11 de marzo cuando el hombre de 77 años decidió poner fin a su vida, llevándose a su anciana madre. Antes de suicidarse Enzo Panattaro abrió fuego contra la madre y luego informar el incidente llamando al 112. Cuando la Policía de la Compañía Rivoli son, sin embargo, llegaron a la escena después de la señalización del hombre, ahora había nada que hacer.

Lo único que los Carabinieri pudieron hacer fue comprender los motivos del gesto leyendo una carta que el anciano había escrito antes de suicidarse, explicando que había descubierto que tenía cáncer de páncreas y decidió ponerle fin. la vida y la de la madre. Las razones del asesinato [VIDEO]de la anciana se debían al temor de no poder cuidarla debido a la incidencia de la enfermedad.

El primo del hombre, dueño de una compañía en la planta baja del edificio donde ocurrió la tragedia, está comprensiblemente molesto, dice que él y su familia no estaban completamente al tanto de la enfermedad del hombre. El hombre todavía cuenta que sabía que su primo había estado en la sala de emergencia unos días antes y que quizás en esta ocasión se enteró de la enfermedad.

Los Carabieri di Rivoli y el fiscal Enzo Bucarelli intervinieron en el acto y señalaron la regularidad de la detención del arma por el homicidio-suicidio.

El forense se ha llevado a los cuerpos de la madre y el niño para que preparen los últimos hallazgos.

Un episodio similar ocurrió hace solo unos días en Turín

Hace solo unos días ocurrió un episodio similar en Turín (en la zona de Coppino, Aurora). Un hombre de 90 años, de hecho, disparó al compañero histórico (88 años) y luego se volvió el arma contra sí mismo. El evento, que tuvo lugar en la mañana del viernes 9 de marzo, también estaría dictado en este caso por una creciente intolerancia dada por la enfermedad. De hecho, parece que la mujer sufría de Alzheimer [VIDEO]y se cree que fue esto lo que empujó al hombre (ex partidista y conocido en el vecindario) a hacer el último gesto.