En los últimos días, hemos sido testigos de una huelga genera que también ha involucrado a los sectores del transporte público. Las protestas anunciadas para las próximas semanas no faltarán y muchas de ellas afectarán al sector ferroviario. Por lo tanto, veremos días en los que el transporte ferroviario se pondrá en riesgo, con cancelaciones de trenes y otros inconvenientes para quienes viajan diariamente, sobre todo. Entre las empresas más involucradas estará Trenord , ya interesada en este primer trimestre del año por una serie de agitaciones sindicales [VIDEO]. El último, el del 23 de febrero de 2018, había sido revocado, pero los trabajadores amenazaron con otros días de detención pronto.

A continuación nos daremos cuenta cuando los trenes de la compañía ferroviaria se detienen en Milán y Lombardía

Trenord: otra huelga del personal móvil

El 21 de marzo de 2018, el personal móvil de Trenord cruzará las armas. La huelga durará 8 horas (9.01-16.59) y ha sido proclamada por ORSA Ferrovie. Para abstenerse de su turno de trabajo serán maquinistas y capitanes, así como el personal de la unidad de producción de larga distancia. Durante meses, los trabajadores, con el apoyo de los sindicatos, continúan el tira y afloja con la empresa, pero hoy en día el acuerdo parece estar muy lejos. Es probable que haya una reunión en los próximos días para tratar de evitar la parada, con la consiguiente inconveniencia para los ciudadanos. El que se establezca para la tercera década del mes no será el único ataque en el que veremos a los empleados de Trenord como protagonistas.

De hecho 6 de abril de 2018 vamos a tener otra protesta, al mismo tiempo y en el mismo intervalo de tiempo, esta vez llamado por Filt-CGIL, FIT-CISL, UILT-UIL, UGL-AF, FAISA-CISAL y rápida movilidad. Otra parada se realizará el 12 de abril de 2018, cuando a partir de las 21.00 también se detendrá a los empleados de # Trenitalia e Italo NTV en todo el país. La agitación durará 24 horas.

Ataques ferroviarios: calendario del mes de marzo

Para aquellos mencionados anteriormente, se agregarán otras huelgas en el mes actual. El 18 de marzo de 2018, veremos las armas del personal móvil de Trenitalia en la región de Emilia Romagna. La parada tendrá una duración de 21 horas a partir de la medianoche. El día siguiente será en Nápoles, donde los trabajadores de RFI se detendrán del 9.01 al 16.59. Finalmente, en las regiones de Piamonte y Valle de Aosta, seremos testigos de la protesta de los empleados de Trenitalia durante 23 horas a partir de las 2.59. Los dejamos invitándolos a seguirnos para recibir actualizaciones sobre los próximos sindicatos programados para las próximas semanas [VIDEO].