En el caso contra AT&T, Delrahim argumenta que la compañía combinada tendría el poder de debilitar a sus rivales en el negocio de transmisión de videos en línea al usar la enorme biblioteca de contenido de Time Warner como un "clavo y martillo". Time Warner [VIDEO] es dueño de CNN, HBO y Warner Bros., entre otras propiedades importantes de los medios.

Aunque AT&T ha insistido en que la adquisición beneficiará al público, los expertos legales dicen que la estrategia judicial de la compañía parece no centrarse en pregonar los méritos del acuerdo sino en cuestionar la legitimidad del caso completo del gobierno.

La contienda judicial que libran la compañía AT&T y el gobierno de los Estados Unidos podría dar un vuelco inesperado, ya que han surgido algunos documentos, los mismos sugieren que la compañía podría llamar como testigo a Makan Delrahim el Jefe del departamento de justicia, quien es el mismo que trabaja para el bloqueo de la compra.

Según expertos en la materia está estrategia no tiene precedentes y hace pensar que AT&T, confía tanto en su caso que se dispone a encarar su principal oponente, para desacreditarlo.

La táctica jurídica no tiene precedentes

La contienda judicial que libran la compañía AT&T y el gobierno de los Estados Unidos podría dar un vuelco inesperado, ya que han surgido algunos documentos, los mismos sugieren que la compañía podría llamar como testigo a Makan Delrahim el Jefe del departamento de justicia, quien es el mismo que trabaja para bloquearlos.

Según expertos en la materia está estrategia no tiene precedentes y hace pensar que AT&T, confía tanto en su caso que se dispone a encarar su principal oponente, para desacreditarlo.

Ni AT&T ni el Departamento de Justicia quisieron hacer comentarios

Ninguno de los dos quisieron realizar comentarios al respecto, de acuerdo a expertos en la materia esta ofensiva por parte de la compañía busca salvar su fusión con Time Warner.

Vídeos destacados del día

Son muy pocas veces donde el gobierno se oponga a este tipo de fusiones, ya que tienden a generar eficiencias muy buenas para los consumidores, el caso que expone el Gobierno [VIDEO] es que esta fusión tendrá el poder de debilitar sus competidores.

Por otra parte AT&T ha reiterado que esta fusión beneficiará a los consumidores, expertos legales comentaron que la estrategia utilizada por la compañía busca deslegitimar el caso totalmente, lo que podría tener repercusiones para el gobierno en el futuro en cuanto a detener fusiones de este tipo.