Desde el 8 de marzo de 2018, los aumentos en los precios de los cigarrillos vendidos en Italia se han tomado oficialmente. La decisión fue tomada solo el martes 6 de marzo y fue divulgada a través de una declaración del Director de la Agencia de Aduanas y Monopolios del Estado ( AAMS ). Los propios monopolios también han revelado que el aumento no es culpa del gobierno italiano, sino que fue una solicitud hecha directamente por los fabricantes de cigarrillos. Los aumentos parecen ser de 5 centavos a un máximo de 20 centavos, lo que eleva el costo de algunas marcas incluso a 5,50 euros

Monopolios estatales: así es como aumenta el costo de los cigarrillos

Afortunadamente, los nuevos aumentos [VIDEO] de precios no afectarán a todos los tipos de cigarrillos en el mercado, pero solo algunas marcas específicas sufrirán esta revolución en el costo.

Aparentemente, los consumidores verán que los precios aumentan hasta un máximo de 0.20 centavos por paquete, que es de un centavo por cigarrillo. En lo que respecta a las marcas, los más afectados por el aumento de los costos son Chesterfield, L & M, Diana, Mercedes, Marlboro, Merit, Muratti, Multifilter, Philip Morris y Virginia. Además, es probable que haya un aumento menor para las otras marcas que no se mencionaron, pero estos aumentos no son evidentes.

La crítica del aumento repentino

Obviamente, el nuevo aumento ha sido objeto de bastantes críticas por parte de los consumidores, lo poco que no fue bienvenido fue la poca anticipación dada por el Monopolio di Stato . La noticia de la inflación solo se lanzó hace unas horas, mientras que la decisión de aumentar los precios ya se tomó el martes pasado.

También es posible que muchos fumadores, que compraron una de las marcas de cigarrillos mencionadas el día de hoy, hayanencontrado una sorpresa desagradable en el momento del pago, probablemente culpando al Estado italiano. Es posible que este último aumento de precios pueda empujar a algunos consumidores a abandonar el hábito de fumar, pero como sabemos, esta no es una de las principales preocupaciones del Monopolio Estatal ya que para este último el comercio de cigarrillos es real. propio negocio para los que quieran conocer los nuevos precios de los cigarrillos en detalle basta consultar el sitio webde la Agencia de Aduanas y Monopolios Estatales, en la cual hay una lista que especifica en detalle las marcas y los nuevos costos que se les aplican.