" El potencial letal de un virus como la gripe es mucho más alto que cualquier arma nuclear ". La alarma fue lanzada por Bill Gates [VIDEO] , quien al margen de la Conferencia de Seguridad en Munich, quiso resaltar un problema con el que la humanidad podría encontrarse en un futuro no muy lejano: "Los gobiernos no estan haciendo mucho, no tomaron en serio una amenaza real ", dijo Gates al" Telégrafo "," las epidemias traídas por la naturaleza pueden ser bastante grandes, pero las causadas intencionalmente serían aún más ".

"BiotMAGNI"

Todo se reduce en una palabra: " Bioterrorismo " . Podría ser más devastador que una guerra nuclear, con una bomba atómica se llega a un cierto punto , después de matar a 100 millones de personas , en el que todo se detiene.

en cambio, no hay fin ". Hay deficiencias gubernamentales para alimentar el miedo: " No están preparados". Una vez que las ambiciones de una guerra bacteriológica se limitaron a un pequeño grupo de naciones, ahora los virus también pueden ser manipulados por pequeños grupos de terroristas ".

Magnitud

Para cuantificar el posible impacto de una emergencia bacteriológica, Gates sugiere inspirarse en la medición de terremotos: " Uno debe pensar en términos de magnitud. Si matas a 10 personas, la escala será una, si matas 100 serán dos". El verdadero problema es que un virus no vendría solo en una escala de cinco o seis, sino que se desarrollaría hacia nueve o diez ... ". Un ejemplo más concreto proviene de África: "¿ Conoces a las 11,000 personas asesinadas por el Ébola en el pasado reciente? Bueno, eso representaría una escala de tres ...

". solución

No es posible predecir "cuándo" y "cómo", por lo que la única solución es la prevención: "Prepararse para una guerra de este tipo es mucho más importante que los estudios ( muchos de los cuales se financian gracias a su patrimonio ) para evitar una catástrofe climática , las vacunas deben estudiarse y desarrollarse técnicas de diagnóstico. La población no está lista , por lo que sería esencial programar ejercicios específicos ".

Bill Gates se une a una organización para donar animales para el beneficio de los más necesitados

El multimillonario se está asociando con la organización benéfica Heifer International para donar bandadas de pollos a familias necesitadas, su proposito es ayudar eventualmente al 30 por ciento de las familias rurales del África subsahariana a criar razas mejoradas de pollos vacunados, frente al cinco por ciento actual.