Mientras los estudiantes organizan protestas en todo el país para exigir reformas de armas más estrictas , la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de Ley que se centra en la detección temprana y la prevención de la violencia escolar, informa CNN. Sin embargo, la ley no puede ampliar las verificaciones de antecedentes y aumentar la edad para comprar armas de fuego. La Cámara de Representantes aprobó el miércoles el proyecto de ley en un voto de 407 a 10.

Detener la Ley de Violencia Escolar

La reforma de armas ha sido un tema de controversia durante el mes pasado. Después de la masacre de los 17 estudiantes en Florida , padres y estudiantes han estado organizando huelgas en todo el país exigiendo un cambio en las leyes de armas.

La semana pasada el gobernador Rick Scott firmó una ley estatal que elevó la edad para comprar armas de fuego de 18 a 21 y prohibió el uso de las existencias de tope.

Momentos después de firmar el proyecto de ley, la NRA demandó a los legisladores de Florida por aprobar la ley. Según el cabildero principal de la NRA, Chris Cox, la nueva ley estatal va en contra de la constitución de los Estados Unidos.

Las autoridades dicen que el presunto pistolero de #Parkland , Nikolas Cruz , compró legalmente el arma que usó en la masacre de los estudiantes y el personal. Cruz ha sido acusado de 34 cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato. Según su abogado, Cruz planea declararse culpable de los 34 cargos para evitar la pena de muerte.

La Ley STOP de Violencia Escolar aprobada por la Cámara de Representantes podría ser la única medida que los Republicanos acordaron en respuesta a los recientes tiroteos en las escuelas.

John Rutherford , un congresista republicano de Florida, dijo a los periodistas que el nuevo proyecto de ley marca un importante paso adelante en la protección de los niños, los maestros y los administradores en el país.

La Casa Blanca respalda la nueva ley

La legislación autorizaría subvenciones anuales de $ 50 millones destinadas a pagar los equipos de "evaluación de amenazas escolares" para capacitar al personal y los estudiantes para identificar los primeros signos e informar posibles amenazas a las autoridades.

Tanto la NRA como el grupo reformista, Sandy Hook Promise, elogiaron a la Cámara por aprobar el proyecto de ley. El director [VIDEO]gerente de Sandy Hook Promise tuiteó que, aunque el proyecto de ley no resuelve todo, sigue siendo un paso esencial para prevenir la violencia en las escuelas. En su declaración, Cox dijo que la legislatura detendrá la violencia escolar y ayudará a identificar a las personas con posible riesgo de violencia.

La Casa Blanca también aplaudió la aprobación del proyecto por parte de la Cámara.

El presidente tuiteó que el "STOP School Violence Act pone en primer lugar la seguridad de los niños de América al mejorar el entrenamiento y proporcionar mejores herramientas a las escuelas y las fuerzas del orden" para garantizar que nunca vuelva a ocurrir un incidente como el tiroteo en Parkland .