El golpe de frío afectará a todo el Reino Unido a partir de la noche del domingo, con temperaturas que se espera que bajen a -8ºC en algunas áreas. La Met Office emitió una alerta de clima frío ambarino que advierte de un aumento de los riesgos de salud para las personas vulnerables y de edad avanzada. También emitió dos alertas amarillas de clima severo para la nieve. Las advertencias de nieve para el lunes y el martes cubren Londres y el sureste, partes de Midlands y la mayor parte del este de Gran Bretaña.

Advierten que la nieve podría causar retrasos en los viajes y cancelaciones, cortes de energía y problemas con los servicios de telefonía móvil.

La meteoróloga, Gemma Plumb, dijo que las lluvias de nieve llegarán al este del Reino Unido el domingo por la noche antes de llegar a las áreas occidentales el martes. Las duchas podrían continuar más adelante en la semana. Las lluvias más intensas se esperan el lunes por la noche y el martes, agregó. Aunque existe la posibilidad de que algunas áreas puedan ver entre cinco y 10 cm de nieve, otras áreas pueden experimentar ráfagas mucho más ligeras.

Met Office también emitió una alerta de clima frío ambarino, la segunda más seria, advirtiendo que las condiciones de hielo y la nieve podrían interrumpir la prestación de servicios y aumentar los riesgos para la salud de los pacientes vulnerables. La alerta, emitida para las 9:00 del viernes hasta las 8:00 del 1 de marzo, advierte que el frío puede ser peligroso, especialmente para los muy jóvenes, muy viejos [VIDEO] o aquellos con enfermedades crónicas.

Vídeos destacados del día

'La primavera se pospondrá'

Met Office dijo que las temperaturas se establecerán en 1C en la mayoría de las áreas urbanas el lunes, aunque otras partes no llegarán a 0C. El clima frío podría durar una o incluso dos semanas. Las temperaturas mínimas de la próxima semana se pronostican entre -5 ° C y -8 ° C, pero se espera que se sientan mucho más frías. El meteorólogo de Met Office, Martin Bowles, dijo: "La temperatura similar a la que sentimos es 5C más baja que la que vemos en el termómetro debido a la fuerte sensación térmica del viento en el este".

El comienzo meteorológico de la primavera es el jueves 1 de marzo, cuando las temperaturas promedio suelen ser de 10ºC en el sureste y de 9ºC en Manchester. Pero este año, el 1 de marzo caerá en medio de la ola de frío, que fue provocada por un área de alta presión que se desplazó hacia el norte, hacia Escandinavia, atrayendo aire frío desde el este El Sr. Bowles dijo: "Se espera que permanezca frío toda la semana próxima. La primavera llegará con el tiempo, pero se pospondrá.

"No hemos tenido temperaturas tan bajas a fines de febrero desde 2013.

No es algo inaudito. Hay registros que son más bajos que eso. "Pero es bastante inusual, particularmente porque es bastante tarde en la temporada". Riesgos de salud Public Health England dijo que es "crítico" vigilar a cualquier persona mayor de 65 años, niños pequeños o personas con problemas cardíacos o pulmonares. El Dr. Thomas Waite, del equipo PHE Extreme Events, dijo: "Las temperaturas frías [VIDEO], en interiores y exteriores, representan riesgos reales para la salud de muchos y cada invierno sabemos que miles de personas se enferman e incluso mueren después de la exposición a condiciones de frío. "Mantenerse caliente calentando su casa hasta al menos 18ºC puede ser crucial para mantenerse bien". El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo el viernes que había abierto refugios para personas sin hogar de emergencia antes de la caída de la temperatura.