Aprender un nuevo lenguaje se ha convertido en una prioridad para muchas personas porque ofrece una serie de beneficios que pueden tener un impacto positivo en sus vidas. Por ejemplo, según un estudio realizado en la Universidad de York en Toronto, las personas que hablan un segundo idioma tienen una mejor función cerebral en comparación con las personas que solo hablan una; esto significa que los bilingües son menos propensos a sufrir enfermedades mentales como el Alzheimer.

Además de los beneficios de salud, las personas que dominan otro idioma pueden encontrar mejores oportunidades de trabajo y sus salarios tienden a ser más altos.

Esto se debe a que las empresas aprecian a los empleados que pueden trabajar en una economía global donde la comunicación es esencial para operar correctamente.

A pesar de estos hechos sobre el bilingüismo, algunas personas se limitan a sí mismas, pensando que hablar un segundo idioma implica toneladas de dinero y tomar costosos cursos en el extranjero. Sin embargo, actualmente, hay muchas opciones al alcance de la mano. Todo lo que necesitas saber es dónde buscarlos.

Independientemente de las razones que pueda tener para hablar un segundo idioma, hay muchos recursos para lograr su objetivo de ser bilingüe sin salir de casa. No importa la edad que tengas, nunca es demasiado tarde para comenzar a dominar un segundo idioma [VIDEO] . Todo lo que necesitas es motivación y dedicación.

En este artículo, verá cómo usar algunos recursos para alcanzar su objetivo de aprender un segundo idioma.

Vídeos destacados del día

Usa tu teléfono celular sabiamente

Dependemos absolutamente de la tecnología en muchos aspectos. Sin embargo, la mayoría de las personas usa sus dispositivos tecnológicos para muchas cosas menos útiles que hablar otro idioma.

Un estudio de investigación concluyó que una persona revisa su teléfono celular al menos 150 veces por día. Basado en ese hecho, pequeños cambios como la configuración del idioma de su teléfono celular podrían ayudarlo a estudiar vocabulario nuevo.

Películas y programas de TV

Actualmente, hay muchas películas y shows de TV para llamar la atención de todo tipo de público. Las personas pueden aprovechar esto y no solo divertirse viendo sus programas favoritos sino también aprender un nuevo idioma. La clave es comenzar a escuchar estos programas en ese idioma y usar subtítulos para acostumbrarse a la pronunciación y ortografía de las palabras. Esta idea también se puede extrapolar a la música para obtener resultados similares.

YouTube

YouTube es un sitio web donde las personas pueden ver y compartir videos [VIDEO] de su interés.

En este sitio de videos, puede encontrar muchos canales dedicados a diferentes propósitos. Por ejemplo, si desea encontrar un tutorial sobre el idioma que está aprendiendo, este es un buen lugar para visitar porque tiene muchas personas dispuestas a ayudarlo de forma gratuita.

Aplicaciones

Existen muchas Aplicaciones que están diseñadas para ayudar a las personas a dominar otro idioma. Estas aplicaciones son una forma útil de mejorar tus habilidades porque solo te lleva unos segundos acceder e iniciar una lección en el idioma que deseas aprender.