El Ministerio de Justicia ha prohibido una Competencia pública que prevé el reclutamiento de miles de agentes de la Policía Penitenciaria , una excelente oportunidad para todos aquellos que sueñan con emprender una carrera en el mencionado organismo. Hay muchos asientos disponibles para el maxi-concurso que involucra el reclutamiento de 1220 agentes en prácticas : averigüemos cuáles son los requisitos y plazos establecidos para quienes desean enviar su solicitud.

Concurso de Policía Penitenciaria 2018: requisitos y lugares disponibles

¿Cuáles son los requisitos para poder postularse para la próxima Competencia # 2018 Policía Penitenciaria ? En primer lugar, es necesario ser ciudadanos italianos, con todos los derechos políticos y civiles relacionados, y tener una edad entre 18 y 28 años.

Por otro lado, con respecto a los requisitos físicos, se favorecerá a aquellos con una buena construcción y generalmente demostrarán que tienen la aptitud física, psicológica y actitudinal respecto del perfil personal para el que pretenden postularse. La calificación requerida es la licencia promedio para voluntarios de paradas fijas, mientras que los estudiantes en prácticas deben haber obtenido un diploma de la escuela secundaria. ¿Cómo se dividen los 1220 asientos?

  • 366 lugares para estudiantes de agentes, destinados a civiles que cumplen con los requisitos anteriores.
  • 256 lugares están reservados para voluntarios con prefijo fijo de un año (VFP1) o cuatro años (VFP4).
  • 598 asientos , casi la mitad del total de asientos, que se destinarán a aquellos que ya han estado en servicio durante al menos 6 meses como voluntarios en un prefijo fijo de un año (VFP1), por lo tanto, en estado obsoleto

Pruebas de exámenes y fechas límite

Los futuros agentes de la policía de prisiones, o aspirantes a prisioneros, deberán pasar una serie de exámenes y exámenes escritos, orales y físicos.

En primer lugar, habrá una prueba escrita que consiste en algunas preguntas de aprendizaje de opción múltiple generalizado [VIDEO]. Los hallazgos actitudinales y psicofísicos [VIDEO]serán los siguientes. En cuanto a los plazos, aquellos que deseen aplicar a la maxi-concurso deberán presentar su solicitud por hoy, 29 de de marzo de 2018 . ¿Cómo puede enviar su solicitud? Los candidatos deben proceder a enviar su solicitud a través del procedimiento electrónico apropiado puesto a disposición por la plataforma oficial del Ministerio de Justicia.