Una de las razones por las que Elon Musk propone una colonia de Marte [VIDEO]es que serviría como respaldo para la Civilización Humana , en caso de que le suceda lo peor a la Tierra. La idea ha causado cierta controversia entre los ambientalistas que sugieren que Musk considera que el planeta natal de la humanidad es desechable. Mejor, sugieren, que hagamos todo lo posible por preservar la Tierra antes de trasladarnos a otro lugar.

Robert Walker, escribiendo para Science 2.0, está de acuerdo con la idea de un respaldo a la Tierra. Sin embargo, sugiere que la luna es una mejor ubicación. [VIDEO]La razón por la que sugiere esto se deriva del principio familiar con cada usuario de la computadora que el propósito de una copia de seguridad es restaurar el original si fuese necesario.

¿Cómo se ve una copia de seguridad basada en la luna?

Lo primero que debe protegerse de alguna catástrofe planetaria en la luna sería la vida que reside en la Tierra. Un banco de semillas , similar a uno que ya existe en Noruega, podría estar escondido en uno de los tubos de lava que reside en las profundidades de la superficie lunar. Probablemente se encuentre de alguna manera la preservación de la vida animal, probablemente como embriones congelados, etc. Los propios colonos humanos, que en parte servirían como cuidadores del sistema de respaldo, servirían como el comienzo de una restauración de la población de la Tierra en caso de que el planeta humano necesite restauración.

La otra cosa que necesitará respaldo será la suma total de conocimiento, historia y cultura de la raza humana.

Las copias del contenido de Internet se cargarían periódicamente en una instalación de almacenamiento basada en la luna.

Las copias de cada libro que se haya escrito también se guardarán. Las imágenes en 3D de realidad virtual de lugares cultural e históricamente significativos en la Tierra dicen que las pirámides de Giza, Angor Wat y la Acrópolis también se almacenarían.

Restaurando la Tierra

Supongamos que alguna catástrofe destruyera toda la Vida en la Tierra , digamos un impacto de asteroide, un intercambio termonuclear o un desastre ambiental. Los colonos lunaresesperarán hasta que los efectos secundarios de tal evento disminuyan, incluso si lleva décadas, y luego irán a trabajar. Nueva vida sería sembrada en lugares apropiados. Entonces los animales serían "incubados" y liberados en la naturaleza. Los seres humanos, como un reverso de lo que muchos suponen que será el futuro, recolonizaría la Tierra, ya sea restaurando ciudades destruidas o construyendo nuevas comunidades. El proceso probablemente llevaría siglos

¿Qué hay de la colonia de Marte?

Nada de lo descrito anteriormente imposibilita la liquidación de Mars. Uno de los debates más arduos en los círculos de política espacial es volver a la luna o ir a marte. Toda buena empresa, especialmente preservando y respaldando la Tierra, se beneficia de la redundancia. ¿Tierra, luna o Marte? ¿Por qué elegir?