El debate nacional sobre las armas de fuego se intensificó luego de los tiroteos escolares en la Florida la semana pasada en donde mataron a 17 estudiantes y maestros, la corte superior siguió resistiéndose a fijar un camino que ha seguido durante varios años, el juez Clarence Thomas emitió una enfurecida disidencia de 14 páginas en la que se quejaba de que los tribunales inferiores no le habían dado a la Segunda Enmienda "El respeto debido a un derecho constitucional enumerado". Pero ninguno de los otros conservadores [VIDEO] de la corte se unió a él.

Sera la primera vez en muchos años que la ley de ventas de armas se pudiese ser reformada

Se ha proporcionado resoluciones históricas en 2008 y 2010 afirmando el derecho a tener y portar armas de fuego para su propia defensa, la Corte Suprema se ha negado a escuchar impugnaciones por derechos de armas o grupos de control de armas.

Eso ha dejado prohibiciones de armas de asalto, cerraduras de gatillo y el derecho a portar armas en público hasta los estados.

Cabe recordar que los estudiantes de la escuela de Parkland, Florida, que sufrieron un tiroteo el pasado 14 de febrero, luego del hecho han pedido al presidente Donald Trump y al Congreso que dejen a un lado a la poderosa Asociación Nacional del Rifle e impongan mayores restricciones a la libre ventas de armas para evitar nuevas masacres.

“El derecho de portar armas es aparente el huérfano constitucional de este tribunal. Y los tribunales inferiores parecen haber captado el mensaje"

Thomas, el juez más cauteloso de la corte, dijo que la alusión de la corte a involucrarse constituye un doble estándar, el tribunal está escuchando al menos cinco casos de la Primera Enmienda y cuatro casos de la Cuarta Enmienda en este término, "A pesar de que nuestra jurisprudencia está mucho más desarrollada para esos derechos

El tiempo de espera [VIDEO] de California se anunció con el fin de realizar verificaciones de antecedentes y proporcionar un período de "enfriamiento" para posibles compradores.

Dos propietarios de armas lo desafiaron por inconstitucional, particularmente para individuos que ya poseen un arma y tienen una licencia de portación encubierta. Después de señalar que solo se necesitan cuatro votos para escuchar un caso, Thomas dijo que el tribunal probablemente aceptaría revisar un período de espera de 10 días para abortos o la publicación de discursos racistas, o incluso una demora de 10 minutos en detener el tráfico.

La corte tomaría estos casos porque el aborto, el discurso y la Cuarta Enmienda son tres de sus derechos preferidos.