En una gráfica suministrada por el cuerpo de bomberos de Santa Bárbara se evidencia como las llamas se encuentran próximas a las líneas eléctricas, por su parte la empresa Southern California Edison se encuentra retirando los postes del alumbrado eléctrico que podrían ser de gran importancia para revelar las causas del suceso, así como también escombros del devastador incendio y deslave.

Abogados de los residentes consiguen orden de restricción para quitar los postes

Los representantes legales de las personas residentes en el área del Desastre que vieron perdidos sus hogares consiguieron una orden de restricción temporal que ordena a la empresa a no retirar los postes temporalmente, ya que se cree el incendio se originó cerca de esa zona, según los abogados estos equipos son pieza importante para definir las responsabilidades financieras, puesto que el fuego creó las condiciones ideales para el posterior deslave.

Realmente estamos preocupados por el retiro tan rápido de estos postes y escombros donde se pudiera estar retirando evidencia clave”, dijo Alex Robertson uno de los abogados que busca detener el retiro de los postes.

La compañía asegura que no se está destruyendo evidencia

Los abogados por parte de la empresa han asegurado que ni los postes ni el equipo se hayan destruido, aparte están tomando fotografías [VIDEO] y han sido puesto en un lugar seguro, en un documento de oposición presentado a la corte, por los abogados por parte de la compañía explican cómo se están tomando las medidas para preservar la evidencia y que se almacena en un lugar destinado para tal fin con temperatura controlada.

La compañía acordó dejar de retirar los postes debido a que se llegó a un acuerdo donde la compañía ya aceptó dejar 15 postes en su lugar, la petición de Robertson buscaba conservar más, por su parte el Juez no rechazó la solicitud del todo y les dio a ambas partes un lapso, para presentar argumentos adicionales.

Vídeos destacados del día

Para la compañía esta restricción perjudica aún más a los residentes del área, porque debido a ella se retrasa la reconexión del servicio en el área, así como dejar postes dañados que generan un problema para la seguridad de la comunidad.

Por su parte, se han presentado cerca de 2 mil millones [VIDEO] en reclamos de seguros como resultado del incendio de Thomas. El incendio, que se convirtió en el más grande en el registro estatal, quemó más de 280,000 acres, mató a dos personas y destruyó cientos de hogares.

Los funcionarios de seguros del estado todavía están calculando las reclamaciones totales del flujo de escombros de Montecito, que causó la muerte de 21 personas y destruyó al menos 100 viviendas.