Unos días nos separan de la entrada en vigor de la astronomía Primavera . El equinoccio archivará definitivamente la temporada de invierno, que ha durado durante mucho tiempo este año, manteniendo las temperaturas por debajo del promedio del período y, por lo tanto, el mal tiempo en la mayor parte de Italia. Además de marcar el comienzo de la temporada de primavera, el mes de marzo verá un cambio en el cronograma. Un momento que muchos esperaban, gracias al cual se puede beneficiar de más horas de luz, también debido al alargamiento de los días de aquí en adelante. A continuación se encuentran todas las indicaciones para un cambio de hora correcto [VIDEO].

Horario de verano, las manos hacia adelante o hacia atrás?

En marzo tendremos que mover las manecillas del reloj.

La hora solar, que nos ha acompañado durante todo el invierno, dejará espacio para la hora legal . El cambio tendrá lugar la noche del domingo 25 de marzo . Cuando las manos estarán en 2.00, tendrá que moverlas hacia adelante en 3.00. El consejo es establecer la nueva hora ya por la noche antes de ir a dormir, especialmente si tiene compromisos al día siguiente. Por supuesto, solo se aplica a los clásicos, incluso si ve algunos ahora, mientras que para los dispositivos electrónicos la actualización se realiza automáticamente gracias a Internet [VIDEO]. El paso inverso se llevará a cabo en el otoño, para ser precisos el domingo 28 de octubre.

Cambiar al horario de verano te hará dormir menos , pero solo por una noche.

Por lo demás, puede beneficiarse de una serie de ventajas, para todos, días más largos y con una hora adicional de luz.

En cuanto al aspecto económico, sin embargo, se establece que durante el período en que está vigente el horario de verano, existe un ahorro de energía razonable y, en consecuencia, menores costos en las facturas. Entre muchos beneficios, sin embargo, hay algunos aspectos "negativos". Según algunos estudios científicos, parece que el cambio de horario puede influir en el estado de ánimo de las personas. Nada exagerado, dado que dentro de un par de días todo vuelve a la normalidad. Necesitamos darle a nuestro cuerpo tiempo para adaptarse a los nuevos ritmos.

Para aquellos que se preguntan por qué todo esto se hace de noche, decimos que de esta manera se produce menos incomodidad. Solo piense en los medios de transporte, que durante el día literalmente podrían volverse descontrolados si hubiera un cambio de tiempo. Antes de partir, le recordamos que después de pasar el horario de verano, Pascua nos estará esperando, con las vacaciones [VIDEO]a una semana exacta de distancia. Será una de las muchas ocasiones primordiales en las que ya puede beneficiarse de los días más largos, con la esperanza de que el clima esté de nuestro lado.