El ex presidente de la Francia Nicolas Sarkozy está bajo custodia. Yendo más específicamente, la policía francesa está interrogando al político de los "republicanos" sobre la investigación de fondos libios que vendría a apoyar su candidatura en las elecciones presidenciales, entre 2006 y 2007. Según un artículo publicado en el sitio web de Fact Daily , la noticia del arresto de Sarkozy ha sido difundida por el conocido periódico Le Monde y la investigación de los fondos recibidos de libia se inauguró en 2013.

El documento libio revela los fondos de Gaddafi para el ex presidente francés

De acuerdo con lo que se escribió en el artículo antes mencionado publicado en el Fact Daily, la investigación sobre los fondos ilícitos comenzó después de la publicación de un documento libio realizado por el sitio web de la izquierda radical Mediapart .

Más específicamente, en el documento dado a conocer por Mediapart hablamos de la financiación del entonces presidente libio, Muammar Gaddafi, al mismo Sarkozy. Además, según lo anunciado por " Le Monde ", en 2016 el intermediario libio Ziad Takieddine confesó a los magistrados franceses que había transportado 5 millones de euros desde Libia a Francia.

El cambio de Sarkozy en Libia

La cuestión de la financiación libia para Sarkozy es indudablemente interesante. De hecho, Francia y otros países occidentales habían establecido relaciones con la Libia de Gaddafi, en general, eran amigos y, además, el propio gobierno libio se definió como un baluarte en la lucha contra el terrorismo radical islámico. Todo esto cambió en 2011, y de hecho varios columnistas y analistas militares y geopolíticos [VIDEO]hablan de una especie de "cambio" del propio Sarkozy.

El hecho es que el ex presidente francés fue el que más se comprometió a comenzar la guerra en Libia y a cazar a Gadafi.

Sobre esto, debe decirse que la guerra en Libia demostró ser bastante ventajosa para las multinacionales petroleras francesas y, al mismo tiempo, resultó ser un desastre geopolítico y enérgico para Italia. De hecho, del mismo conflicto libio de 2011, nació el actual surgimiento de la inmigración masiva y Libia se sumió en el caos y fue cada vez más infiltrado por militantes pertenecientes a la red extremista islámica. Sí, se puede decir que el país del norte de África pasó de la sartén a las brasas.