2

Uno de los fenómenos más comunes en la naturaleza son los Eclipses lunares [VIDEO], estos eventos estelares, ocurren generalmente cada año en distintas partes del mundo, hoy hablaremos sobre cómo ocurren, los tipos de Eclipses y que efectos generan en el Planeta.

Causas y consecuencias de los eclipses lunares

Las causas que originan los eclipses lunares, son muy fáciles de identificar [VIDEO], el sol, la luna y la tierra, deben estar en alineados en un mismo plano para que ocurra este efecto, en este caso, la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, opacandola totalmente, y cuando esté fenómeno esta en su 100%, la Luna toma un color rojizo, debido a la poca cantidad de luz que puede reflejar del sol, peró antes de alcanzar su punto más alto, la Luna siempre se encontrará de lor negra, en el área tapada por la Tierra.

Existen dos clases de Eclipse, totales y parciales. El eclipse total,es cuando la Luna [VIDEO]es tapada al 100% y se obtiene un mestizaje de color rojizo como si estuviese cubierta de sangre, cuando la Luna obtiene está apatiencia, es conocida como Luna de Sangre. El eclipse parciL, es cuando solamente una fracción de la Luna es cubierta por el planuta, esta no cambia de color y se observa por unos instantes,estos son más difíciles de notar, porque suelen ser confundidos con las fases de la Luna y son muy frecuentes. Un fenómeno que tuvimos hace poco, fue el denominado Super Luna de Sangre Azul, este evento no se daba desde hace unos 150 años y consiste en un eclipse lunar, acompañado de una Super Luna, cuando está muy próxima a a la tierra y esta Luna se encuentra en su fase completa de Luna Nueva.

Vídeos destacados del día

Los efectos de los eclipses en el planeta, no son muy grandes, algunos movimientos de animales producto de notar un cambio repentino en la Luna y el principal efecto ocurre sobre las mareas y oceanos en todo el planeta, puesto que la fuerza gravitacional de la Luna, es la que afecta principalmente a los océanos y mares del mundo, creando mareas altas y bajas.

Este año, se esperan que al menos ocurran de tres a cuatro eclipses lunares más en varias partes del mundo y cada año puede aumentar estar cifra o disminuir, a pesar de que son un fenómeno algo común, no deja de sorprender a millones de personas en el mundo que esperan con ansias a que ocurra para poder observarlo y deleitarse con uno de los fenómenos naturales más grandes en nuestro planeta, cada día el universo nos llena de maravillas y cosas increíbles.