2

Hola amigos,hace poco conversamos y dimos una breve explicación sobre los Eclipses Lunares [VIDEO], en el día de hoy hablaremos sobre el otro tipo de eclipses, los solares, uno de los eventos más esperados por los científicos y no son tan frecuentes como los eclipsesipos lunares, hoy conoceremos un poco más sobre este interesante tema.

Uno de los fenómenos más esperados por los cientificos

El Eclipse solar, es uno de los mayores eventos astronómicos que se pueden disfrutar desde nuestro planeta, estos no suelen ocurrir con tanta frecuencia como los eclipses lunares, pero sus efectos sobre el planeta, suelen ser mayores. Son esperados cada año por millones de cientificos.

Los principales efectos de un eclipse solar en el planeta son los siguientes:

Baja drásticamente la temperatura: durante un eclipse solar, las zonas donde pasa la sombra [VIDEO] que proyecta la luna sobre el planeta, llegan a bajar hasta 6 grados cebtigrafos, mientras que en la zona central o la penumbra, esta puede llegar a descender hasta 10 grados centígrados por debajo de la temperatura normal.

Cambia la corriente aérea: es del conocimiento general que el Sol tiene mucha influencia sobre las corrientes aéreas en el planeta, durante un eclipse solar, estás pueden cambiar su comportamiento habitual, es decir, varía su velocidad, la intensidad y en algunos casos puede cambiar su dirección. Luego del evento, regresan a su curso normal.

Desorientación de los animales: debido a que la Luna, tapa la luz del Sol, la zona en la Tierra [VIDEO] que abarca la sombra, se torna oscura, como cuando anochece, por lo que los animales, suelen asumir que está cayendo la noche, por lo que muchos asumen su postura o conducta para dormir, durante el evento ves a todos los animales en el área durmiendo, pero al regresar el Sol a la normalidad, estos vuelven a despertarse y volver a su rutina, para ellos pasa un día entero, solamente el humano, es el único en darse cuenta que este es un efecto y no un ciclo diario.

Quemar retinas: muchas personas hacen caso omiso a las advertencias de no mirar al sol durante este evento, al realizar esa acción, podrías causar daños temporales o permanentes en tu vista, inclusive hasta llegar a perderla al 100%, para observar este fenomeno, existen láminas especiales, puedes utilizar una hoja de radiografía o verlo por la televisión, pero bajo ninguna circunstancia, no veas directamente al Sol durante un eclipse.