Los drones caseros que atacan a las tropas de la coalición que luchan contra ISIS pronto podrían enfrentar su partida contra un nuevo cañón láser montado en un buggy. Con una sola carga desde un toma corriente de pared estándar de 220V, el láser de alta energía (HEL) de Raytheon, guiado por un sofisticado sistema de puntería, puede escanear en busca de drones enemigos durante cuatro horas y disparar hasta treinta disparos.

Vehículo todo terreno

Todo el sistema está montado en un resistente Polaris MRZR, un pequeño vehículo todo terreno, lo que lo hace ideal para proteger convoyes y adelantar bases de operaciones."Básicamente, estamos colocando un láser en un buggy [VIDEO]para sacar a los drones del cielo", resumió el Dr. Ben Allison, director de láseres de alta energía en Raytheon.

Con un efecto devastador, ISIS ha instalado drones comprados en tiendas para lanzar granadas y servir como bombarderos kamikaze atados con ojivas de combate RPG. En Irak, más de una docena de personas han muerto y más de cincuenta han resultado heridas por estas armas improvisadas.

Recomendado: fuimos a bordo del portaaviones más poderoso jamás construido.

Recomendado: Así es como China invadiría Taiwán (y cómo detenerlo).

Recomendado: La historia del luchador F-52.

Para defenderse contra esta creciente amenaza, el Pentágono está invirtiendo $ 332.2 millones para desplegar rápidamente y desplegar tecnologías de contramarcha para las tropas de bajamar.En la actualidad, las tropas de la coalición en Irak [VIDEO]y Siria han dependido de todo, desde disparos a drones con rifles hasta el lanzamiento de misiles Patriot, utilizados habitualmente para derribar aviones y misiles balísticos.

Después de enterarse de que un misil Patriot de $ 3 millones se estaba utilizando para derribar un quadcopter comprado en la tienda de $ 200, el CEO y presidente de Raytheon Tom Kennedy y el Dr. Allison se inspiraron para crear una solución más rentable."Entonces, la pregunta fue: '¿Qué podemos hacer por un sistema UAS que usa un láser de alta energía y hacerlo rápidamente'", dijo la Dra. Allison. "Queríamos aprovechar los activos y capacidades que Raytheon tiene hoy y usarlos para realmente afectar esta amenaza asimétrica".

Raytheon exploró colocar el láser

Raytheon inicialmente exploró colocar el láser en un contenedor militar de tamaño estándar, pero los ingenieros se dieron cuenta rápidamente de que el sistema solo ocupaba un cuarto del espacio y era muy portátil.La clave del tamaño del sistema es su sensor MTS, que sirve como el director del haz del láser y el sistema de guía, detectando y rastreando los objetivos."Si tienes un buen director de haz, entonces puedes usar un láser más pequeño y eficiente".

Puede hacer que su sistema sea más pequeño y más flexible ", explicó la Dra. Allison. Una vez que los diseñadores del láser vieron cuán pequeño era el sistema, inmediatamente comenzaron a explorar cómo montarlo en un vehículo para poder desplegarlo en bases operativas remotas donde la necesidad es mayor.

"En este momento, se trata de una capacidad de disparar al detenerse. Usted maneja el vehículo donde quiera que vaya a conducirlo. Se detiene y luego enciende el láser", dijo Art Morrish, vicepresidente de conceptos avanzados de Raytheon. y Tecnología."Eso lo hace ideal para proteger las bases operativas avanzadas y los lugares donde los convoyes deben detenerse. El siguiente paso es configurarlo para que pueda disparar en cualquier momento", agregó Morrish.

El sistema tiene un alcance de 5,000 metros y se puede operar con una sola carga durante varias horas. Cuando se combina con un generador, el láser esencialmente se puede disparar un número infinito de veces.Esta capacidad de disparar repetidamente y derribar varios drones podría ser crítica en futuros conflictos. Los analistas temen que las fuerzas enemigas puedan comenzar a usar enjambres de drones pequeños.

"Estos [drones] son ​​realmente pequeños y difíciles de detectar, y si se agrupan en grupos, pueden sobrecargar nuestra capacidad para derribarlos", dijo JD Johnson, el jefe de los programas del ejército de Raytheon y general retirado del ejército. "La amenaza es muy resistente y tiene muchos recursos, y tenemos que buscar uno o dos movimientos para derrotarla".A principios de este año, en lo que se cree que es el primer ataque de enjambre de drones, trece drones de fabricación casera descendieron simultáneamente sobre dos bases rusas en Siria.Los funcionarios del Pentágono temen que esta amenaza pronto se presente en futuros conflictos en todo el mundo.