Cuando se trata de la vida, agua es uno de los recursos naturales más importantes que necesitamos en la tierra. Toda la vida necesita agua para sobrevivir. Al otro lado del Estados Unidos [VIDEO] y en todo el mundo, la escasez de agua han empeorado. Muchos estados en todo el país tienen restricciones para que los ciudadanos sigan pero todavía no ayudan. El agua se está agotando a un ritmo alarmante.

El agua debería ser un derecho humano, sin ella no tendríamos una vida. Nuestros recursos naturales de agua son muy valiosos para el medio ambiente. Ayuda a mantener la vida silvestre y la vegetación que necesitamos. Sin agua, nos convertiremos en un páramo seco en unos pocos años a la velocidad que se le permite explotar.

Tan importante como es el agua, no debemos permitir que una empresa tenga un control casi total sobre las vías fluviales y permitirles decidir quién debería poder utilizarla.

Oregón

En todo Estados Unidos y en todo el mundo, uno de los principales contribuyentes a la escasez de agua es Nestlé Corporation. T oye están comprando derechos a la tierra y aprovechar las reservas de agua subterráneas. Un ejemplo es cada año que Nestlé Corp. bombea millones de metros cúbicos de agua para el transporte en camiones cisterna hacia enormes fábricas de embotellado. Nestlé Corp recibió permisos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón [VIDEO] (ODFW) para Cascade Locks para permitirle a Nestlé bombear más de 100 millones de galones de agua por año, según el Portland Occupier.

Crag Law Center, que representa a Bark and Food & Water Watch y Local Water Alliance en Oregon, ha presentado una demanda contra el Departamento de Recursos Hídricos en el estado por permitir el desvío a un ritmo alarmante.

Los residentes han estado cada vez más preocupados por la escasez de agua que afecta a sus hogares, tierras y granjas. El Gobernador, junto con cientos de residentes, se ha involucrado en tratar de salvar sus cursos de agua y aprobó la Medida 14-55 . La Medida 14-55 es prohibir a las compañías embotelladoras comer el agua, a través de Local Water Alliance.

California

Otro ejemplo es California y Nestlé Corporation aprovechando los suministros naturales de agua. Reuters informó que Nestlé Corp tomó solo 62.6 millones de galones de agua de Sacramento, sin incluir todas las otras áreas de California. Los niveles de agua han disminuido cada vez más en Millard Canyon , en los terrenos de la reserva de Morongo Band of Mission Indians en Cabazon, California, al oeste de Palm Springs, que ha traído preocupaciones importantes en California y en la Reservación Indígena.

Los reguladores de California afirman que Nestlé no cuenta con los permisos adecuados para tomar y utilizar 62.6 millones de galones de agua.

Se cree que Nestlé ha sido parte de la escasez de agua que ha estado ocurriendo en el estado.

Los reguladores creen que se supone que Nestlé solo toma 8,5 millones de galones de agua, según NPR.

Más estados afectados

También en Madison Florida, Nestlé había agotado las fuentes públicas. Blue Springs, se vio obligado a cerrar al público. Se estima que se bombean 1,47 millones de galones por día. Save Our Springs, una organización de ciudadanos ambientales en Florida, ha estado monitoreando la situación. Existe una preocupación no solo por los residentes, sino también por la vida silvestre en los Everglades y los manatíes que visitan los manantiales.

Otra gran preocupación de Nestlé aprovechando los suministros de agua es dos de los #Great Lakes en los Estados Unidos. Dos de los Grandes Lagos han alcanzado sus niveles más bajos jamás registrados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. La Detriot Free Press también ha informado que Nestlé planea extraer aún más de los lagos, pero el Departamento de Calidad Ambiental de Michigan no ha aprobado los planes de las compañías con creciente preocupación por el impacto al medio ambiente.

Beneficios

Nestle Corporation vende muchas marcas diferentes de agua embotellada al público bajo muchos de sus nombres de compañías más pequeñas. Poland Springs, Aquafina, Gerber y S. Pellegrino solo por nombrar algunos. Esa es solo la punta del iceberg. Lo que hace Nestlé es agotarlo de un área y luego venderlonuevamente a los consumidores y obtener un gran beneficio de las ventas de agua embotellada en todo el mundo. Se estima que Nestlé obtendrá $ 400 mil millones en ganancias solo en los próximos dos o tres años, a través de Nestlé Waters.

La compañía también está comprando derechos de agua en muchos otros países. Al ritmo, Nestlé está agotando el agua y ha sido una preocupación creciente en los países más pobres que ya tienen agua contaminada. La compañía se la vende a las personas necesitadas, obteniendo un beneficio del suministro natural. Con la escasez que afecta el medio ambiente , hace que sea aún más difícil para las personas sobrevivir.

Todos deberíamos preocuparnos por la escasez de agua en nuestro país y en todo el mundo. Podemos disfrutar el agua embotellada para el gusto y la conveniencia, pero tenemos que mirar la imagen más grande. El daño que puede suceder a toda la vida si no hay suficiente agua es la muerte . La vida silvestre se forjará en áreas pobladas en busca de agua y vegetación y algunos comenzarán a extinguirse.

El agua es un derecho humano para todas las personas y ninguna compañía debería permitir que se la secuestrara. Nestlé debería ayudar a más personas y tratar de evitar que la escasez empeore, en lugar de ayudarlo. Nosotros, como consumidores, debemos ser conscientes de lo que realmente están haciendo para tomar decisiones informadas.