Un equilibrio escalofriante que hizo Carabinieri , de hecho hablamos de café malo , salsa de tomate sin marcar y productos de confitería para la salud de quienes consumieron estos alimentos.

Maxi incautación en Piedmont, Emila y Campania

La toma tuvo lugar cerca de Salerno por parte de los Carabineros , siguiendo investigaciones normales destinadas a garantizar la seguridad de los consumidores que compran productos alimenticios. Los hombres del departamento especial de Arma que opera en todo el territorio italiano han llegado a las siguientes conclusiones: en el Piamonte en Cuneo , bajo las marcas de protección, detectaron anomalías administrativas, por un valor total de alrededor de 16 mil euros, a debido a la falta de permisos que deberían haber emitido los consorcios de protección; cerca de Reggio Emilia y Bolonia, los carabineros decomisaron alrededor de 571 kg de conservas de diferentes tipos debido a la ausencia de algunos documentos que sirvan para localizar el origen de los bienes; volviendo a Campania, en Caserta, siempre los carabicarabinieri [VIDEO]nieri hombres y siempre por la ausencia de documentos que permitan la trazabilidad, se incautaron unos 1.800 huevos.

En la provincia de Salerno, por otro lado, hay aproximadamente 5,2 toneladas de café y 20 quintales de mercancías de origen agrícola, como salsa de tomate y productos de pastelería que han sido secuestrados por la misma razón: falta de documentos para el trazabilidad [VIDEO]de los bienes.

Finalmente, casi 20 kg de queso falsamente etiquetados como productos DOP como Grana Padano, Parmigiano Reggiano y Pecorino se colocan bajo secuestro . Las sanciones hechas por las fuerzas del orden ascienden a un valor de 35 mil euros.

Carabineros trabajan para encontrar irregularidades y productos falsos

Desde el comienzo del año los carabinieri han hecho un trabajo para garantizar la seguridad de los consumidores italianos y no italianos, lo que lleva a la incautación de más de 43 toneladas de productos de origen agrícola y alimentario , hablamos de conservas, mermeladas, salsa de tomate, café , productos de pastelería y mucho más.

Además, los litros de bebidas que contienen alcohol ascienden a 1.774 litros y alrededor de 161 quintales de productos definidos erróneamente como DOP o IGP, como salsas, salchichas, quesos y pasta rellena.

Las sanciones pecuniarias ascienden a una cifra que supera los € 87,000.