Un estudio realizado ha revelado efectos poco conocidos de climático en un vuelo sin problemas. El estudio está dirigido por un profesor de meteorología llamado Paul Williams y advierte que la gravedad de la turbulencia en el aire podría acudir a un pasajero, si no está bien abrochado en el asiento.

New York Daily News informa que el estudio apunta a una situación en la que la turbulencia podría ser tan alta, como el doble de lo que uno está acostumbrado y sería el resultado del cambio climático. El estudio tomó la ayuda de modelos de computadora, para recrear el posible impacto de los cambios atmosféricos en los Viajes por aire.

El experimento involucró aumentar los niveles de dióxido de carbono y observar el comportamiento de la corriente en chorro. La lógica es que, bajo tales condiciones, se observan cizalladuras del viento más inestables y más fuertes, que dan lugar a una mayor turbulencia.

Esto es una importante noticia ya que podremos percatarnos de posibles incomodidades que presentaremos a la hora de viajar y podemos prepararnos para prevenir para evitar perdidas humanas.

El futuro podría ser turbulento

Las cifras anteriores, sin duda, sonarán las campanas de alarma. Es bien sabido que la turbulencia severa generalmente tiene un efecto adverso incluso en los viajeros más experimentados y frecuentes. Ellos, junto con las azafatas [VIDEO] tienen que ser hospitalizados, cuando enfrentan tal turbulencia en vuelo y cuando sube al 149 por ciento, el problema sería real.

El estudio cree que estas cifras son solo indicios de la calidad de vida a la que tendrían que acostumbrarse, cuando vuelan a una altura de 39,000 pies. Por supuesto, no sucederá de inmediato, pero para el año 2050 podría convertirse en una realidad.

El cambio climático es un fenómeno moderno y no puede ser desechado. Los ambientalistas continúan recopilando datos de diversas fuentes para demostrar que, a menos que se verifique a tiempo, el cambio climático puede ocasionar problemas importantes a todos los seres vivos de la tierra.

El calentamiento global [VIDEO]y el cambio climático están interrelacionados y el estudio sobre la turbulencia en vuelo de la Universidad de Reading abre los ojos: muestra que sus efectos también se sentirían en el aire. Por lo tanto, es responsabilidad de todos tomar las medidas oportunas necesarias para evitar que el cambio climático [VIDEO]tome la delantera y caiga presa de las turbulencias en el aire.