La respiración de ICY BEAR flotaba en el aire, pero sin los temidos olores de la grasa de foca digerida en parte. Los osos polares no son solo reyes del Alto Ártico [VIDEO], tienen la reputación de tener la halitosis más desagradable de la naturaleza [VIDEO].

Luego están sus pies malolientes, una peculiaridad de tener que usar enormes patas antideslizantes para dejar marcas de olores en el hielo [VIDEO].

Al igual que su brillante abrigo, el oso polar a unos centímetros de mi cara se veía y olía a dechado de higiene. Él podría haber estado chupando una cierta marca de menta.

Por supuesto, los osos polares no hacen dulces.

Las dietas altas en grasa son la necesidad básica para las noches de invierno [VIDEO]del norte, donde las temperaturas bajo cero pueden caer a -50 ° C.

El mejor lugar de la Tierra para ver osos polares es el pequeño pueblo de Churchill, encaramado en la Bahía de Hudson de Canadá y perfectamente posicionado para que 1,000 se congreguen cada otoño antes de dirigirse a los témpanos de hielo para cazar focas.

Para cuando los osos llegan a Churchill están hambrientos. El verano en la tundra se gasta en un estado de ayuno. Sin la grasa putrefacta, las líneas de cintura disminuyen y también lo hacen los problemas de mal aliento.

Eso es a menos que comiencen a buscar basura ... Una de las características de una visita a la "Capital del oso polar del mundo" es pasar la "cárcel" de Churchill donde los animales malvados que se acercan demasiado a la habitación humana permanecen hasta que el hielo marino formas y pueden ser lanzados.

La búsqueda de alimentos se está convirtiendo en un serio problema de conservación. El aumento de las temperaturas significa el retroceso del hielo marino y áreas de caza más pequeñas para los depredadores que evolucionaron para esperar pacientemente a quitar las focas anilladas y barbudas.

Las imágenes de osos polares emaciados ilustran su difícil situación, al igual que los estudios científicos recientes.

Investigadores que usan collares de rastreo en Prudhoe Bay, en Alaska, descubrieron que la tasa metabólica del oso es un 60% mayor de lo que se creía anteriormente, mientras que el reto de mantener una ingesta de 12,000 calorías por día es cada vez más intenso ya que tienen que viajar grandes distancias.

Para una especie hasta sus últimos 30,000 y clasificada como Vulnerable en la Lista Roja, cada amenaza trae el fantasma de la extinción, mientras que deambular por los asentamientos humanos con el riesgo de ser fusilado se suma a sus problemas.

Los conservacionistas de WWF apoyan a las patrullas de primera línea en todo el Ártico mientras el carnívoro terrestre más grande del planeta se dedica a la recolección.

En Groenlandia, el número de incidentes con osos ha aumentado en una década de nueve a 21 el año pasado, pero la presencia de las patrullas significa que los animales están siendo asustados con éxito.

Patrullas similares están siendo apoyados por la caridad de la fauna en la Rusia Ártica. Rod [VIDEO] Downie, jefe de programas polares en WWF, explica: "Los osos polares están llegando cada vez más a las comunidades humanas en busca de alimento.

Imagínese pasear a sus hijos a la escuela y encontrarse cara a cara con un oso polar hambriento adulto; esta es la realidad en algunas aldeas del norte.

"Los osos polares se encuentran en una encrucijada. Necesitamos [VIDEO]abordar urgentemente el cambio climático para ayudar a estabilizar el Ártico y asegurar un futuro para su vida silvestre y su gente ".