En estas últimas horas estamos insistentemente hablando sobre el regreso de Burian , con las heladas y la nieve listas para interesar a Italia nuevamente con motivo de Pasqua . ¿Es un engaño o es una realidad? Los meteorólogos indican una buena posibilidad de ver un nuevo asalto en frío, incluso si todavía es demasiado temprano para dar una imagen precisa de la situación.

La nieve durante las vacaciones de Semana Santa ciertamente no es algo raro y recordará a los ciudadanos del Valle del Po, que vieron caer los copos entre el 23 y el 24 de marzo de 2008. Para ser blanqueados fueron diferentes [VIDEO]áreas del norte de Italia, con temperaturas en algunos lugares por debajo de 0 ° C.

Yendo más atrás con los años, recordamos 1971, cuando en los primeros días de marzo nevó incluso en Roma y en otras ciudades del centro de Italia.

Además de la manta blanca, hubo una fuerte caída en la columna del termómetro, especialmente en las regiones del norte. En resumen, podría volver a suceder este año. Esperando para saber qué sucederá en unas pocas semanas, veamos qué indica el pronóstico del Tiempo .

Previsión del tiempo para las vacaciones de Pascua

Semana Santa bajo la nieve? Todo es posible Los expertos de Ilmeteo.it también lo indican. Según las últimas actualizaciones, habría estallido de escarcha y nieve entre finales de marzo y principios de abril. La culpa sería debido al calentamiento directo . De acuerdo con algunos análisis, este año lo que debería haber sucedido en 1985, cuando el sobrecalentamiento de la estratosfera causó la división del vórtice polar, resultando en el descenso de los flujos fríos hacia Europa.

De hecho, se asume un calentamiento final, que es el sobrecalentamiento de la estratosfera de larga duración, que comprometería la temporada de verano y la haría lluviosa. La posibilidad de que durante las vacaciones de Pascua haya una invasión polar es concreta, incluso si todavía tenemos que esperar la confirmación.

La primavera, que se espera que el equinoccio en unos días, ciertamente no comenzará como a todos les gustaría. Los modelos matemáticos CFS de NCPEP indican el descenso de las masas de aire, con temperaturas decididamente más frías que el promedio del período. La tendencia también está confirmada por los modelos matemáticos ECMWF. Queda por ver si lo que se informa [VIDEO]también implicará las bajas latitudes. Antes de partir, te invitamos a seguirnos para recibir más información sobre el pronóstico del tiempo para Semana Santa.