Los venezolanos están sufriendo por la falta de comida y de medicinas. Si bien muchos padres de familias no tienen qué poner en la mesa para sus hijos, el drama es peor aun para los Animales que viven en los zoológicos en Venezuela [VIDEO]. En el parque situado en el municipio San Francisco en Maracaibo, muchas especies han tenido que ser sacrificadas para poder dar de comer a otros animales en peligro de extinción. Patos, cerdos y cabras no han sobrevivido a la carestía y se han transformado en alimento para otros animales, por decisión de las mismas autoridades del zoológico.

Un león africano, un especial tigre de bengala y un jaguar, entre otros especímenes, se encuentran en una grave situación de desnutrición. Los pumas son los que presentan el cuadro más preocupantes.

En las fotos difundidas por el diario venezolano Panorama se les puede ver atontados, con todas las costillas en vista. Los animales habían sido rescatados y estaban en un mal estado de salud. Con el tiempo se recuperaron pero ahora están peor que antes. Las aves también han pasado varias semanas sin poder comer adecuadamente. Muchas de estas especies están en peligro de extinción. Han tenido que ser separados de sus compañeros porque se han presentado casos en los que una especie más fuerte se come a su compañero. Pasó con dos caricares encrestados (aves rapaces) en contra de lechuzones orejudos.