Los dos proyectos aeroponci de Sicilia están abiertos a todos los que quieren invertir y aprender esta #Tecnología en la forma de compartir en grupo (JAI grupo de compra de #inversión), pasar por alto el #sistema bancario y dar a luz a una realidad aeroponía Made in Italy soluciones alto valor agregado en comparación con el sistema estadounidense.

Problema:

Como saben, la población mundial aumenta y se traslada a las grandes ciudades y #metrópolis. La investigación y los #innovadores buscan constantemente un sistema adecuado para satisfacer la demanda continua de #alimentos [VIDEO] provenientes de las ciudades.

Solución:

Una de las posibles soluciones es la llamada agricultura [VIDEO] vertical.

Muchos #proyectos han comenzado en cualquier parte del mundo, desde Canadá hasta Japón, desde los EE. UU. Hasta Inglaterra. Proyectos piloto para la producción de capas superpuestas de frutas y verduras en un ambiente controlado (temperaturas, pH, Ec, #humedad, concentración de CO2, luz PAR, etc.).

Hidropónia

La tecnología utilizada es hidropónica. Desafortunadamente, esta tecnología no resuelve los problemas de #oxigenación de las raíces, por lo tanto, la experimentación se está moviendo hacia la aeroponía que mejora el nivel de oxigenación en las raíces gracias a una mezcla nebulizante de agua, #nutrientes y oxígeno.

Con este sistema, no consideramos terrenos agrícolas (no es necesario) por lo que cualquier espacio cerrado o abierto es adecuado para implementar el sistema #aeropónico, liberar tierras agrícolas para otras producciones y salvaguardar la #biodiversidad.

Innovación

El enfoque #innovador se basa en la dimensión espacial del medio de #cultivo. Los metros cuadrados (m2), pero el espacio, los metros cúbicos (mc) no se usan como unidades de medida.

Para darle la idea, piense en una cómoda. Cada cajón #individual representa el medio de cultivo. Los cajones superpuestos representan camas de cultivo que aumentan y #explotan el mismo espacio disponible.

Si, por ejemplo, si tenemos seis niveles de cajones superpuestos de 1 metro cuadrado cada uno, el área de piso utilizada es de 1 metro cuadrado pero en #altura, ya que tenemos 6 cajones tenemos 6 metros cuadrados con un aumento de 600%. Entonces, el algoritmo de #producción aumenta en función de la altura.

En ausencia de exposición, del espacio de cultivo, al sol, se puede usar luz #LED artificial, localizada en las hojas de la planta cultivada. El LED tiene la ventaja de ser una tecnología que permite la manipulación de la luz en el espectro que va del azul (para la germinación) al rojo (para el #crecimiento).

Consumo de agua

La contribución del agua se reduce hasta en un 90%, mientras que los #fertilizantes en un 65% en comparación con los #cultivos tradicionales de invernadero.

Esto es gracias a la fertirrigación de precisión que trae las necesidades nutricionales reales a las #plantas y la recuperación y reutilización del exceso de #fertirrigación.

Estabilizado el sistema (al menos dos años) y se recogieron los datos históricos en una base de datos, podemos mejorar aún más el suministro de nutrientes y mover el sistema hacia la #producción de alimentos destinados a los #sujetos con enfermedades específicas (diabetes, portadores de #colesterol, anemia, asma, etc.) Se trata de hacer una mezcla de micro y macro elementos a la planta que se absorben y, por lo tanto, se liberan durante su uso en la dieta.

Para dar un ejemplo, piensa en la dieta mediterránea para los seres humanos. Asimismo, es posible implementar una dieta funcional para las plantas, con el fin de prevenir y contrarrestar las patologías al usuario de la #fruta, las hojas, el tallo, las #raíces.

Uno entiende por sí mismo el gran impacto de la tecnología. Se puede utilizar en los #techos de condominios, en los techos de los supermercados, en los barcos, en el medio del desierto gracias a la reducción de las necesidades de agua, y aún se coloca en balsas a lo largo de los ríos, #lagos y puertos.