Los científicos ahora han descubierto que este no es el caso de los Colibríes en las islas del Caribe. En cambio, el entorno del ave es el factor determinante. El nuevo estudio fue dirigido por científicos del Centro para Macroecología, Evolución y Clima de la Universidad de Copenhague, y publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society B .

Nuevo estudio de la vulnerabilidad de los picaflores

El tamaño del cuerpo del colibrí y la longitud de la cuenta se utilizan a menudo para predecir cuán especializadas y vulnerables son las aves para la extinción de las flores de las que se alimentan. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que la vulnerabilidad y la especialización de los colibríes del Caribe [VIDEO]están determinadas por su entorno.

El estudio está publicado en Proceedings of the Royal Society B.

El profesor asociado Bo Dalsgaard del Centro de Macroecología, Evolución y Clima dice: "Nuestro estudio muestra que los colibríes caribeños que viven en paisajes montañosos lluviosos con temperaturas más frías son más especializados y vulnerables a la extinción de las flores de las que beben néctar, en comparación con los colibríes en las tierras bajas Creemos que nuestros resultados muestran una tendencia general que se aplica a muchos otros animales y plantas en todo el mundo. Por lo tanto, la protección de la naturaleza en las regiones de montaña es muy importante si queremos conservar especies especializadas y vulnerables, que existen en solo una o algunas lugares en la Tierra ".

Hay alrededor de 340 especies de colibríes [VIDEO]en el mundo, todas nativas de las Américas. De ellos, 14 viven en las islas del Caribe y solo el Ermitaño de pecho rugoso (Glaucis hirsutus) también se encuentra en el continente americano.

En general

Las aves en las islas son más vulnerables a la extinción: durante los últimos 400 años, el 90 por ciento de las extinciones conocidas de aves han ocurrido en las islas. Los colibríes en las islas del Caribe muy probablemente desarrollaron sus tamaños corporales y longitudes de pico característicos antes de llegar a habitar en las islas del continente americano hace 5-9 millones de años. El Postdoc Jonathan Kennedy del Centro de Macroecología, Evolución y Clima, dice: "Descubrimos que los colibríes caribeños probablemente hayan desarrollado sus rasgos físicosantes de colonizar el Caribe, y no en convivencia con sus flores, que es la tendencia común a menudo asumida en el Continente Americano. Cómo estas relaciones se desarrollan a largo plazo es importante para comprender mejor cuán vulnerables son las aves si las flores que alimentan se extinguen ".

Muchas especies dependen de las interacciones con los demás de forma mutua, como los colibríes que beben el néctar de las flores, mientras que al mismo tiempo polinizan las flores que visitan.

Por lo tanto, este estudio proporciona un conocimiento importante sobre la predictibilidad del riesgo de extinción a través del estudio de redes de interacciones entre grupos de especies. "Nuestros resultados pueden ayudar a predecir el riesgo de extinción de las especies, que son mutuamente dependientes, como los colibríes y sus flores . Esto se ha vuelto especialmente importante ya que el cambio climático y la actividad humana interrumpen estas asociaciones delicadas y causan extinciones no solo de aves y plantas, pero muchas otras especies en todo el mundo ", concluye el profesor asociado Bo Dalsgaard.