Hoy la Iglesia celebra los cinco años del papado del Papa Francisco, y lo hace elevando su tono sobre las críticas hechas en los últimos años contra el magisterio de Bergoglio por la franja católica más tradicional . De hecho, el emérito Papa Benedicto XVI , en una carta hecha pública por monseñor Dario Edoardo Viganò en el lanzamiento de la 'teología del collar Francisco [VIDEO] ' que se celebró ayer en la Sala Marconi Palazzo Pio, que arremete con fuerza y decisión en contra de que la rebanada de Iglesia ideas ultratradicionalistas que más de una vez se han torcido la nariz frente a las actuaciones públicas del actual sucesor de Peter, acusándolo, más de una vez, de pobre preparación teológica y filosófica.

Lo que a menudo lo llevaría a caer en el error al crear confusión entre los creyentes más arraigados en la tradición católica cristiana. Alguien en realidad, después de la Exhortación Apostólica de 2016, "Amoris laetitia", habló de la herejía formal del Papa cuando abre la posibilidad de que los divorciados y casados ​​se acerquen al sacramento de la comunión.

Benedict XVI da un golpe a favor

Benedict XVI da un golpe a favor de su sucesor y hace resaltar la experiencia teológica, y continúa haciendo hincapié en que ni Bergoglio es solamente una doctrina práctica, al igual que en muchas queridas creer a este día, y mucho menos a sí mismo él es solamente un teórico lejos de entender las verdaderas necesidades espirituales y éticas del cristiano moderno. Por lo tanto, concluye Benedicto XVI, existe una fuerte continuidad interna entre su pontificado y el de Francisco, que dará buenos resultados a pesar de las diferencias en expresión y personalidad.

La palabras del Papa Ratzinger

La palabras del Papa Ratzinger han provocado reacciones contradictorias, han sido una especie de regalo del cielo para los seguidores más ávidos de Francisco, mientras que para otros lo contrario habría sido un golpe muy duro, como siempre han identificado Benedicto XVI un aliado incluso a la luz de las palabras pronunciadas hace poco tiempo por el propio Ratzinger, con quien advirtió a la Iglesia (¿Bergoglio?) sobre la posibilidad de que el bote de Peter a veces esté lleno para volcar [VIDEO] .

Y ahora lo que sucederá será retrocedido por la facción más tradicionalista de la Iglesia o será el comienzo de un enfrentamiento aún más acalorado sobre temas teológicos y doctrinales que endurecerá las relaciones aún más tensas con la franja más abierta. y progresivo dirigido por Jorge Mario Bergoglio? Ya veremos. Mientras tanto, solo tenemos que esperar y ver si alguien responderá a la carta de Benedicto XVI o no.