Tres personas murieron tras un accidente en Lincolnshire, mientras que un hombre murió en un accidente en Cambridgeshire, en medio de advertencias de condiciones peligrosas en las carreteras. Algunos vuelos en Heathrow fueron cancelados y muchos servicios ferroviarios fueron interrumpidos. Las advertencias meteorológicas siguen vigentes en todo el Reino Unido, y previsión de fuertes nevadas para gran parte de Escocia el miércoles. El ministro de transportes de Escocia advirtió sobre condiciones meteorológicas potencialmente "extremas" a finales de esta semana.

Una advertencia de color ámbar, que significa un posible [VIDEO] riesgo para la vida y la propiedad, está vigente en gran parte del este de Escocia a partir de las 06:00 GMT del miércoles.

Advertencias amarillas menos severas de la nieve permanecen en el lugar para un área mucho más amplia, que cubre gran parte de Escocia, Inglaterra y Gales. Algunas de las áreas más afectadas por la nieve han sido Kent, Surrey, Suffolk y Sussex, donde ahora se han levantado las advertencias meteorológicas ambarinas de Met Office. En Lincolnshire, la policía dijo que tres personas murieron tras un accidente a las 06:15 GMT en la A15 cerca de Baston. Los oficiales no han dicho si el accidente, que involucró a un Renault Clio azul y un camión blanco, fue causado por el mal clima, pero la fuerza dijo anteriormente que los caminos en el condado eran "particularmente peligrosos".

El Consejo del Condado de Lincolnshire dijo que el camino había sido reprimido en las primeras horas del martes

Un hombre también murió tras una colisión de tres vehículos en la A47 cerca de Peterborough, mientras que 17 vehículos se vieron involucrados en un accidente en la A120, en Essex.

Los oficiales en Lincolnshire también ayudaron a 45 escolares en su autobús después de chocar con un automóvil y salir de la carretera. Ninguno de los alumnos resultó herido. Mientras tanto, Meliha Duymaz, de Network Rail Anglia, se disculpó con los pasajeros después de que se cancelaron los trenes en East Anglia, diciendo que el clima no había sido tan malo como se esperaba.

Entre las interrupciones del martes: Los viajes en tren se vieron gravemente afectados, y Southeastern canceló más de 100 servicios entre Kent y Londres. Southern ejecutó un servicio reducido y el Gatwick Express se interrumpió En Essex, los servicios Stansted Express, Tfl rail y c2c tenían un horario reducido Los operadores de trenes Great Northern y Greater Anglia fueron criticados por "reacción exagerada" después [VIDEO] de haber cancelado más de 1,000 servicios en East Anglia.

El M20 en Kent se estancó durante la parte del día, mientras que la Policía de Lincolnshire dijo que los oficiales fueron llamados a 20 colisiones en tres horas British Airways canceló 60 vuelos de corta distancia desde y hacia Heathrow, mientras que la única pista del aeropuerto Liverpool John Lennon se cerró brevemente Más de 330 escuelas fueron cerradas en Kent, y más de 230 escuelas fueron cerradas en el norte de Gales El Reino Unido está experimentando lo que se espera que sea la semana más fría del invierno, ya que la nieve se desplazó hacia el oeste el martes y se extendió a Escocia y las Midlands .

Hasta 40 cm (15 pulgadas) de nieve podrían caer en el noreste de Inglaterra y Escocia, entre el miércoles por la mañana y el jueves al mediodía, advirtió la Met Office. Las temperaturas cayeron muy por debajo del punto de congelación el lunes por la noche, mientras que Irlanda del Norte, el sudoeste de Inglaterra y East Anglia registraron cifras tan bajas como -6ºC. La temperatura más baja fue de -8.9C y se registró en Farnborough, Hampshire. Se espera que llegue a -15 ° C a mitad de semana en áreas donde ha caído la nieve.